Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Colombia aportará US$6 millones al Fondo Verde del Clima: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia aportará US$6 millones al Fondo Verde del Clima: Presidente Santos

• Al intervenir en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, este miércoles en Lima (Perú), el Mandatario explicó que la capitalización de este Fondo es “urgente e indispensable” para garantizar una acción ambiental más ambiciosa en las próximas décadas.

 Lima, Perú, 10 dic (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
‘Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales’. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia aportará 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima, “porque –dijo– somos conscientes de que hacer frente al cambio climático no da espera. Es una deuda que tenemos no solo con la naturaleza sino también con las nuevas generaciones”.

El anuncio lo hizo el Mandatario al intervenir en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza este miércoles en Lima (Perú).

El Jefe de Estado explicó que la capitalización inicial del Fondo Verde del Clima es “urgente e indispensable” para garantizar una acción ambiental más ambiciosa en las próximas décadas.

“Colombia, que es un país que muy poco ha contribuido a las emisiones de carbono, va a aportar 6 millones de dólares a este Fondo y celebramos los anuncios que se han hecho, especialmente los de países en desarrollo, para quienes representa un esfuerzo extraordinario”, indicó.

El Jefe de Estado manifestó que espera “un liderazgo contundente de los países que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero” y tienen mayor capacidad para aportar recursos.

“La humanidad y el planeta nos exigen este esfuerzo. Es el mayor reto que jamás hayamos enfrentado, y unidos, ¡solo unidos!, podemos superarlo”, concluyó el Presidente de Colombia.