Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales: Presidente Santos

• El Jefe de Estado fue uno de los oradores en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Lima, junto a los mandatarios de Perú, Ollanta Humala y de Chile, Michelle Bachelet; y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

 Lima, 10 dic (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales: Presidente Santos. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy que para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales.

Así lo precisó el Mandatario durante su intervención en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizado en la capital de Perú.

“Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales”, sostuvo el Jefe de Estado, en un conferencia en la que compartió la mesa principal con los mandatarios de Perú, Ollanta Humala y de Chile, Michelle Bachelet; y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Gobernante de Colombia invitó a los demás Jefes de Estado y de Gobierno, presentes en la Cumbre a actuar inmediatamente para combatir el cambio climático, porque “de lo contrario –como se ha advertido hasta la saciedad– las consecuencias económicas, sociales y ambientales serán apocalípticas”.

Explicó que su Gobierno viene haciendo esfuerzos para desligar el crecimiento económico del aumento en las emisiones de efecto invernadero, a través de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono.

“Porque es posible –hay que decirlo– generar crecimiento económico y al mismo tiempo combatir el cambio climático. Como bien lo dijera el reciente estudio Nueva Economía del Clima: ¡Escoger entre uno u otro es un falso dilema! El crecimiento y el desarrollo no son los enemigos. Es nuestra indolencia e inacción”, indicó.

Igualmente, señaló que dentro de dicho propósito se puso en marcha un Plan Nacional de Adaptación para reducir los riesgos y los impactos sociales al cambio climático.

“Estamos construyendo una política integral y eficaz para reducir la deforestación y la degradación de los bosques. En la Amazonía, por ejemplo, a través del programa Visión Amazonía –que tiene apoyo de países como Alemania y Noruega– nos hemos puesto la meta de cero deforestación neta. La paz, Dios mediante, nos permitirá cumplirlo”, agregó.

Así mismo, el Presidente Santos señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se definieron “acciones en diferentes sectores para reducir emisiones de gases efecto invernadero antes del 2020, con una visión de crecimiento verde para el país”.