Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Si logramos la paz cerraremos con broche de oro proceso que comenzó con el Plan Colombia: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Si logramos la paz cerraremos con broche de oro proceso que comenzó con el Plan Colombia: Presidente Santos

Al término de la reunión que sostuvo con el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, el Jefe de Estado señaló que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos siguen mejorando y fortaleciéndose. 

 Bogotá, 12 dic (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Presidente Santos recibió al Secretario de Estado de EEUU

La consecución de la paz será un cierre con broche de oro al proceso de evolución positiva de Colombia iniciado con la implementación del Plan Colombia hace 20 años, aseguró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, al término de una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Estados Unidos ha sido en cierta forma partícipe de toda esta evolución positiva que ha tenido Colombia desde el principio, desde el Plan Colombia. Hace cerca de 20, 21 años que comenzó este proceso. Y si logramos la paz sería el cierre con broche de oro de un proceso que nos ha unido a Estados Unidos y a Colombia”, aseguró el Jefe de Estado, en una declaración emitida hoy desde la Casa de Nariño.

El Mandatario indicó también que los eventuales acuerdos de La Habana serán la base para poder continuar las relaciones de Colombia y Estados Unidos en la etapa del posconflicto, al tiempo que agradeció el apoyo de ese país al proceso de paz.

“Yo le agradezco enormemente nuevamente el apoyo que Estados Unidos —y particularmente el Secretario Kerry— le ha dado a este proceso”, sostuvo.

Señaló que durante el encuentro con el diplomático norteamericano, se discutió la importancia de acelerar las negociaciones de paz.

“Estos procesos tienen sus dinámicas, aquí tenemos una verdadera ventana de oportunidad, que si la dejamos pasar, por eso he dicho tanto que este es tal vez la última y única oportunidad que tenemos para lograr esa paz”, explicó el Mandatario.

“En ese sentido pues la ayuda de Estados Unidos es fundamental”, agregó.

De igual forma, el Presidente Santos destacó el estado actual de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

“La relación con Estados Unidos se sigue fortaleciendo, sigue mejorando y hemos llegado a un nivel realmente positivo en las relaciones en todo sentido”, concluyó el Presidente Santos.

El jefe de la diplomacia norteamericana arribó la noche de este jueves a Bogotá proveniente de Perú, donde participó en la COP 20 y se reunió con el Presidente de ese país Ollanta Humala.