Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Colombia se ha convertido en el mejor socio en materia de seguridad, dijo el Secretario de Estado de EEUU

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia se ha convertido en el mejor socio en materia de seguridad, dijo el Secretario de Estado de EEUU

 Bogotá, 12 dic (SIG).

​• Destacó el hecho de que Colombia haya entrenado en los últimos cinco años a 22 mil policías de más de sesenta países y dijo que el Presidente de EEUU, Barack Obama, agradece el compromiso y la relación de aliados.

Colombia se ha convertido en el mejor socio en materia de seguridad, resaltó este viernes el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tras entrevistarse con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Colombia ha hecho mucho para mejorar el entorno de seguridad en todo el país. Literalmente Colombia literalmente se ha convertido en el socio más capaz a nivel de seguridad en esta región”, expresó Kerry en una declaración a la prensa ofrecida al lado del Presidente Santos en la Casa de Nariño.

Kerry, quien llegó a Colombia procedente de Perú, dijo Colombia “está exportando su pericia, su profesionalismo a otros países”.

Resaltó el avance logrado en materia de cooperación bilateral y en general de Colombia con la comunidad mundial y expresó la gratitud en nombre del gobierno del Presidente Barack Obama.

“Y gracias a esa colaboración, del 2009 a 2014 la Policía colombiana entrenó a 22 mil agentes de policía de más de sesenta países” continuó John Kerry, quien consideró este hecho como “una prueba de la capacidad de Colombia para mejorar su propia seguridad y su propio futuro”.

Añadió que “el Presidente Obama da las gracias a Colombia por esta relación de aliados. Y gracias por  el compromiso para  tener un futuro mejor, no solamente para el pueblo colombiano, sino para que el país tenga un papel de liderazgo en la región”, concluyó.