Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Esposa del Presidente Santos lideró entrega oficial del ‘Ajuar para Cuidarte’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Esposa del Presidente Santos lideró entrega oficial del ‘Ajuar para Cuidarte’

 Buenaventura, 12 dic (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

​Este ajuar, que se entregó a las madres que están en su último mes de gestación, consta de elementos básicos de aseo tanto para la madre como para el bebé, y de herramientas muy útiles para esta etapa de la vida.

La esposa del Presidente de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, lideró este viernes la entrega oficial del ‘Ajuar para Cuidarte”, un kit que se les entrega a las madres gestantes para que le den la bienvenida con todos los cuidados a sus bebés.

“Estamos entregándoles a 900 familias la oportunidad de criar a su hijo en condiciones diferentes”, dijo la esposa del Mandatario.

La señora María Clemencia invitó a las madres a generar más oportunidades para el bienestar de sus hijos. “Nosotras como mamás tenemos esa inmensa responsabilidad de criar a esas criaturas con oportunidades”, dijo.

En el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’, el Ministerio de Salud y Protección Social desarrolló el Plan Nacional de Salud Materna e Infantil, denominado ‘Mil Primeros Días de Vida’, cuyo propósito es garantizar la salud de la mujer en su maternidad y la salud fetal, neonatal e infantil, desde la gestación hasta los 2 años de edad (primeros mil días de vida).

Este ‘Ajuar para Cuidarte’ es un conjunto de implementos que no solo le servirán al bebé sino a los padres, con el fin de apoyarlos en el cuidado del recién nacido en sus primeros días de vida.

Dentro de los elementos que contiene se destacan: una cuna corral, pañalera – tapete para cambiar al bebé, frazada, saco o bolsa para dormir y cargadera en tela. De igual manera, trae implementos de uso frecuente como jabón líquido, crema antipañalitis, toallitas húmedas, aceite para bebé, copitos de algodón, toallitas de tela para secreciones, cortauñas, termómetro, pera para limpiar la nariz y pañales desechables.