Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > La mejor forma de combatir el delito es la prevención: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La mejor forma de combatir el delito es la prevención: Presidente Santos

 Bogotá, 15 dic (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este lunes a los colombianos para que adopten medidas de prevención con el fin de neutralizar la actuación de la delincuencia en este mes, cuando se pagan primas y bonificaciones.

“La mejor forma de combatir el delito, el crimen, es la prevención. Es no darles pie a los ladrones, a los delincuentes a que hagan de las suyas. Entonces en eso los ciudadanos tienen que aprender a comportarse de forma tal que prevengan el delito. Hay formas, si le pagan la primas entonces tener cuidado en muchas formas de cómo prevenir que sean víctimas del delito”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado sostuvo en el programa televisivo Agenda Colombia, que “la combinación de fuerza pública cuidando, pero la ciudadanía previniendo, ahí el único que sufre, afortunadamente, es el delincuente”.

Finalmente, el Presidente Santos señaló que la Policía Nacional ya tiene instrucciones claras para contrarrestar los robos y los atracos.