Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > El Congreso de la República ha venido trabajando con seriedad y disciplina: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Congreso de la República ha venido trabajando con seriedad y disciplina: Presidente Santos.

• Durante el programa Agenda Colombia, el Mandatario destacó importantes proyectos de ley van por buen camino.

 Bogotá, 15 dic (SIG).

“He visto que el Congreso (de la República) ha venido trabajando con mucha disciplina”, señaló este lunes el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al trabajo del legislativo que esta semana concluye sesiones ordinarias.

Agregó que se han venido tramitando y haciendo los debates correspondientes, debatiendo los problemas con seriedad, “se está aprobando lo que se tenía que aprobar y yo creo que vamos a terminar con un buen año legislativo, con unos buenos resultados”.

Durante el programa Agenda Colombia que se transmite por el Canal Institucional, el Jefe del Estado se refirió a uno de los proyectos que cursa en el Congreso, la reforma tributaria, como una iniciativa de gran importancia para el país.

“Hoy se debe votar la reforma tributaria, una reforma necesaria para poder seguir financiando los programas de educación gratuita, de primera infancia, para poder seguir financiando los programas de salud”, dijo el Mandatario.

Recalcó que es una reforma que solo afecta a los más pudientes, “un pequeñísimo sector de la población somos los que vamos a pagar esa reforma, eso no va a afectar a la clase media, no va a afectar a la clase trabajadora. Esa reforma es importante”.

También destacó otros proyectos que están haciendo curso en el Congreso como: el equilibrio de poderes, la reforma a la justicia penal militar, la ley de infraestructura, la ley de la educación y la ley anticontrabando.

“El equilibrio de poderes, está el proyecto de reforma a la justicia penal militar; está la ley de infraestructura que se aprobó, que va a permitir acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura; está la ley de educación que se debe aprobar hoy, dándole más instrumentos al Ministerio de Educación para intervenir las universidades que por a b o c motivo estén funcionando en forma inadecuada y engañando a los estudiantes”, explicó.

Afirmó que los proyectos que se están aprobando son de gran importancia para el país.

“Se ha venido avanzando. De manera que ahí estamos trabajando bien”, puntualizó el Mandatario.