Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos agradece apoyo de Ecuador al proceso de paz de La Habana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos agradece apoyo de Ecuador al proceso de paz de La Habana

• El Presidente ecuatoriano Rafael Correa reiteró el apoyo de su país a los diálogos de paz.

 Esmeraldas, Ecuador, 15 dic (SIG)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes el apoyo de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, al proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

“Presidente Correa, déjeme agradecerle a nombre mío y de todo el pueblo colombiano el permanente apoyo suyo personal, de su Gobierno y del pueblo ecuatoriano en nuestro intento de buscar la paz”, afirmó el Jefe del Estado a su llegada a la provincia de Esmeraldas, para la realización del tercer Gabinete Binacional.

“El apoyo suyo —Presidente Correa— que ha sido determinante y decidido desde el primer momento y que siempre ha estado ahí presente. Ustedes con una generosidad que yo agradezco de todo corazón, pues nos han permitido avanzar como hemos venido avanzando”, agregó.

El Mandatario colombiano reconoció también que el conflicto no solo afecta a Colombia, sino otros países de la región, en particular a Ecuador.

“Ustedes saben los efectos negativos que durante 50 años han tenido los propios ecuatorianos —para no hablar de los colombianos— por el conflicto armado interno”, sostuvo.

Por último, resaltó la importancia del respaldo de la comunidad internacional a los diálogos de paz en especial de las naciones vecinas.

“El apoyo de la comunidad internacional, pero sobre todo de los países vecinos, como el de Ecuador, para nosotros es muy importante, por eso le agradecemos enormemente su permanente buena disposición y su apoyo real”, concluyó el Jefe del Estado colombiano.

“Esfuerzo histórico”

Por su parte, el Mandatario ecuatoriano calificó como histórico el esfuerzo de paz que adelanta el Presidente Santos para la consecución de la paz.

“Permítame también resaltar una labor histórica que usted está realizando: la búsqueda de la paz, la búsqueda del cese de la violencia de casi medio siglo en nuestra querida Colombia”, aseveró el Presidente Correa.

“Quisiera reiterarle públicamente todo nuestro apoyo en ese esfuerzo —insisto— que es histórico y de las cosas más importantes que han ocurrido en nuestra América en las últimas décadas”, puntualizó Correa Delgado.