Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Los avances alcanzados en los encuentros binacionales con Ecuador han sido espectaculares: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los avances alcanzados en los encuentros binacionales con Ecuador han sido espectaculares: Presidente Santos

“Yo podría decir, sin duda alguna, sin que nadie pueda rectificarme que las relaciones entre Ecuador y Colombia pasan por el mejor momento, tal vez, de su historia”, afirmó el Mandatario.

 Esmeraldas, Ecuador, 15 dic (SIG).

El Preside Juan Manuel Santos al referirse este lunes a los beneficios de los encuentros binacionales, aseguró que para Colombia y Ecuador los avances “han sido espectaculares”.

A su llegada a Esmeraldas para asistir al tercer encuentro de los gabinetes de los dos Gobiernos, el Mandatario colombiano señaló que las relaciones con el Ecuador pasan por su mejor momento, y “en todos los frentes hemos venido avanzando”.

Así mismo, dijo que “el Presidente Correa, haciendo alarde de su buena fama de ejecutor, ha puesto en marcha tanto con Perú como con Colombia, reunir los dos gabinetes todos los años para que en presencia de los presidentes; los ministros rindan cuentas sobre los avances en los diferentes temas que nos unen y que nos conciernen”.

Indicó que el encuentro de este lunes “nos va a permitir avanzar más en los diferentes temas, temas sociales, temas de las fronteras, del desarrollo fronterizo, temas económicos, temas políticos y por eso pues nos complace enormemente estar nuevamente aquí en nuestra hermana República del Ecuador”.

El Jefe del Estado colombiano recalcó el buen estado de las relaciones binacionales y sostuvo: “Yo podría decir, sin duda alguna, y sin que nadie pueda rectificarme, que las relaciones entre Ecuador y Colombia pasan por el mejor momento –tal vez- de su historia”.

Acotó que como en toda relación hay diferencias que pueden resolverse en estas instancias e insistió en que “las relaciones en términos generales han avanzado en forma muy significativa para el bien del pueblo ecuatoriano y para el bien del pueblo colombiano”.

“Cuando los líderes, los gobiernos de dos países se ponen de acuerdo son los pueblos los que se benefician. La cooperación solamente produce buenos resultados y es lo que se está produciendo en el caso de las relaciones entre Ecuador y Colombia”, puntualizó el Mandatario colombiano.