Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > ‘Todo nuestro apoyo al Presidente Santos y a su voluntad política inquebrantable de continuar el camino hacia la paz’: Presidente Rafael Correa

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Todo nuestro apoyo al Presidente Santos y a su voluntad política inquebrantable de continuar el camino hacia la paz’: Presidente Rafael Correa

 Río Verde, Esmeraldas, 15 dic (SIG).

​El Mandatario ecuatoriano aseguró que debe hacerse lo que haga falta para lograr lo más pronto la plena integración binacional 

El Presidente del Ecuador, Rafael  Correa, reiteró este lunes todo su apoyo a los diálogos de paz que se adelantan en Cuba, y elogió la que llamó “voluntad política inquebrantable” del Jefe del Estado colombiano.

“Hay buenas noticias para Colombia, Ecuador, Sudamérica, Latinoamérica, el mundo entero: la paz avanza. Todo nuestro apoyo al Presidente Santos y a su voluntad política inquebrantable de continuar  el camino hacia la paz definitiva en Colombia”, expresó el Mandatario ecuatoriano, durante la instalación del tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

El Presidente Correa sostuvo que “la paz no se alcanza solamente con el silencio de los fusiles o la ausencia de balas, sino con la presencia del gobierno en materia de justicia, de dignidad, de presencia de ese buen vivir que añoran nuestros pueblos”.

Con respecto a la temática que abordará el Tercer Gabinete Binacional, el Gobernante ecuatoriano dijo que se trabajarán seis ejes fundamentales: seguridad y defensa, Infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales y asuntos económicos y comerciales.

Agregó que en esos seis ejes se está trabajando fuertemente y se ha avanzado, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

“Debemos hacer lo que haga falta para lograr que la presencia institucional del Estado en nuestras fronteras no signifique doble burocracia, sino doble eficiencia. Y hacer lo necesario para alcanzar lo más pronto posible el ideal de la plena integración binacional”, puntualizó el Presidente del Ecuador.