Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos impuso la Orden de Boyacá al congresista Roberto Gerlein

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos impuso la Orden de Boyacá al congresista Roberto Gerlein

​El Jefe del Estado exaltó defensa del proceso de paz que ha hecho Gerlein.

 Bogotá, 16 dic (SIG)

“Como Presidente, me honra entregarle la Orden de Boyacá –la más alta condecoración de la patria– a este insigne barranquillero, abogado javeriano, hombre de familia, caribe como el que más, y trabajador incansable por el bien de su región y de Colombia”.

Así se expresó el Jefe del Estado sobre las condiciones profesionales y humanas del senador Roberto Gerlein, a quien este martes impuso la mencionada condecoración en el grado de Gran Cruz.

Durante la ceremonia cumplida en la Casa de Nariño el Mandatario resaltó los 46 años de labores en el Congreso de la República.

“Su permanencia en la política no solo debe hacerlo sentir orgulloso a usted y a su familia, sino también a sus copartidarios, al Congreso, a la Costa Caribe y al país entero”, dijo y recordó que el condecorado también fue embajador ante las Naciones Unidas, ministro de Desarrollo y gobernador del Atlántico.

Puso de presente que durante su actividad legislativa, Gerlein ha sido impulsor, entre otras iniciativas, de la Ley General de Pesca y Acuicultura, y la reforma que consagró a la educación como un derecho fundamental.

Defensor del proceso de paz

El Presidente Santos también destacó la defensa que ha hecho del proceso de paz.

“Ha sido un defensor de las negociaciones en La Habana porque entiende, sencillamente, que no tiene sentido que nos sigamos matando entre hijos de una misma nación”, subrayó el Mandatario.

En este orden de ideas el Jefe del Estado también agradeció el congresista barranquillero la pedagogía que hace sobre los diálogos de La Habana.

“Me parece muy acertada la explicación sencilla que usted hace sobre los acuerdos a los que estamos llegando en la Habana: no es más que la entrega de armas a cambio de una justicia de transición ofrecida por el Estado”, afirmó el Presidente con respecto a la búsqueda de ‘una salida decente a la violencia en Colombia’, que ha sostenido Gerlein en su intervenciones en el Congreso.

Por último, el Presidente celebró que pueda contarse con el legislador Gerlein para hacer pedagogía de “uno de los esfuerzos más trascendentales que estamos haciendo: acabar con esta guerra de medio siglo”.