Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Reforma Tributaria es progresiva y nos ayuda a mantener la inversión social: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Reforma Tributaria es progresiva y nos ayuda a mantener la inversión social: Presidente Santos

 Bogotá, 16 dic (SIG)

​La mejor inversión que pueden hacer los ricos es ayudar a mejorar las condiciones de los pobres, afirmó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la reforma tributaria aprobada por el Congreso, es progresiva y “nos ayuda a mantener la inversión social”.

El Jefe del Estado al intervenir en un conversatorio sobre temas económicos en el Centro Cultura García Márquez de la capital, reiteró que el impuesto a la riqueza –no le gustan que le llamen riqueza contra la pobreza- solo lo va a pagar un porcentaje muy pequeño de la población, el uno por mil de los colombianos”.

Aseguró que se trata de “un impuesto progresivo que lo que va a contribuir es a financiar los programas que nos están ayudando a mejorar la situación social del país”.

El Jefe del Estado puso de presente que los programas sociales que impulsa su administración como: Cero a Siempre, educación gratuita, adulto mayor, se enfocan a un sector de la población que ha estado abandonado y “donde cualquier ayuda es enorme desde el punto de la rentabilidad social”.

Con respecto al Plan de Desarrollo que está en discusión, explicó que “tiene un doble enfoque: mejorar la equidad regional y seguir cerrando las brechas, porque la equidad también entre regiones es importante de buscar”.

Acotó que lo lógico es invertir donde se concentra la pobreza y en Colombia se encuentra en el campo.

Por último, el Mandatario también aseveró que “la mejor inversión que puede hacer un rico es mejorarle las condiciones a los pobres. Es la mejor inversión que puede hacer. Porque de otra forma el sistema no es perdurable, el sistema va ser muy frágil”.