Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente ordena a la Fuerza Pública hacer todo para lograr liberación del Alcalde de Alto Baudó

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente ordena a la Fuerza Pública hacer todo para lograr liberación del Alcalde de Alto Baudó

​• En una nueva visita al Chocó, el Mandatario le manifestó al ELN que si quiere entrar a un proceso de paz, “tiene que renunciar a esa modalidad del secuestro, que es uno de los crímenes más cobardes que puede tener cualquier organización”.

 

 Quibdó, 18 dic (SIG).

Quibdó, Chocó - 18 de diciembre. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a la Fuerza Pública liberar al Alcalde del municipio chocoano  de Alto Baudó, Fredys Palacios, secuestrado el martes en la tarde, al parecer por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Quiero decirles a las Fuerzas Militares lo que les he dicho en privado: Háganme el favor y me liberan a este alcalde lo más pronto posible”, expresó el Mandatario, en una nueva visita a Quibdó, donde revisó inversiones que realiza el Gobierno en infraestructura aeroportuaria, vivienda, acueductos y otras áreas.

El Presidente le manifestó al ELN que si quiere entrar a un proceso de paz debe dejar de secuestrar.

“Y decirle al ELN –porque ya sabemos que es el ELN– que así sea para lo que ellos llaman ‘rendir cuentas’ o cualquier motivo, este es un delito, un crimen inaceptable. Exigimos su pronta liberación”, subrayó.

Agregó que si este grupo ilegal quiere  realmente entrar en un proceso de paz “tiene que renunciar a esa modalidad del secuestro, que es uno de los crímenes más cobardes que puede tener cualquier organización”.

El Presidente Santos presentó en la Universidad Tecnológica del Chocó un resumen de lo que se está invirtiendo en el Chocó.

En el evento estuvieron el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; Transporte, Natalia Abello y Cultura, Mariana Garcés.

También el Gobernador del Chocó, Efrén Palacios y la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena.