Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Reconocemos gesto de las Farc de aceptar su responsabilidad en masacre de Bojayá: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Reconocemos gesto de las Farc de aceptar su responsabilidad en masacre de Bojayá: Presidente Santos

 Quibdó, 18 dic (SIG).

​Por primera vez “asumieron su responsabilidad” en esos hechos, indicó el Mandatario.

Quibdó, 18 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que debe reconocerse la actitud de las Farc, que “por primera vez asumieron su responsabilidad en la masacre de Bojayá, Chocó.

“Y tengo que reconocer, hacer ese reconocimiento,  que sucedió esta mañana en un evento que fue bastante conmovedor: las Farc por primera vez asumieron su responsabilidad en la masacre de Bojayá”, señaló el Jefe del Estado.

La masacre de Bojayá ocurrió el 2 de mayo de 2002, cuando perdieron la vida no menos de 74 personas como consecuencia de enfrentamientos entre las Farc y los paramilitares.

Durante su intervención en la Jornada de Infraestructura cumplida en la capital chocoana, el Presidente afirmó que las Farc “reconocieron a las víctimas, pidieron perdón y dijeron que estaban dispuestos a reparar ellos a las víctimas”.

Agregó que “eso es lo que esperamos de las Farc y eso es lo que esperamos del proceso. Que todo ese dolor que ha generado esta guerra de más de 50 años podamos dejarlo atrás, que esa fábrica de víctimas la cerremos definitivamente”.

Insistió que es necesario reparar a las víctimas del conflicto y subrayó que “nos están dando una muy linda lección de vida”.

“Las víctimas están surgiendo con más generosidad con más disposición a la reconciliación que el ciudadano promedio”, puntualizó.