Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos realizó maratón de revisión de obras en Quibdó

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos realizó maratón de revisión de obras en Quibdó

• Hace dos años en una reunión con la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, el Mandatario prometió hacer una cancha de fútbol. Hoy hizo el saque de honor, con el cual se inauguró el nuevo escenario deportivo.

 Quibdó, 18 dic (SIG).

“Hoy hicimos una especie de maratón de revisión de obras”, declaró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al término de un recorrido por diversos proyectos que se desarrollan o construyen en Quibdó (Chocó).

“Comenzamos firmando un otrosí de un contrato para que el Aeropuerto de Quibdó –que ya tiene una inversión muy grande–, se pueda ampliar, ampliar la pista, para que aviones más grandes puedan aterrizar y mejorar toda la parte de atención a pasajeros y a la carga. Eso se firmó hoy, como complemento a lo que ya se ha hecho”, destacó el Jefe de Estado en declaración a los medios de comunicación.

También indicó que en la capital chocoana revisó las obras de las grandes carreteras que se están construyendo, como Quibdó- Pereira y Quibdó- Medellín, en las cuales se ha invertido más de medio billón de pesos. Las obras se van ejecutando a buen ritmo.

De igual forma, dijo el Mandatario, se hizo una inspección del proyecto de viviendas gratis y las obras complementarias como: las canchas de fútbol, con puestos de salud, unidades de Policía y megacolegios.

En el Chocó se están construyendo 1.900 casas gratis por valor de 102 mil millones de pesos, 1.500 en Quibdó, 300 en Tadó y 100 en Istmina.

Posteriormente, el Presidente Santos hizo el recorrido por el Megacolegio MIA (Mestizos, Indígenas y Afros), el cual consideró como una de las mejores inversiones que se pueden hacer en esta región. “No hay nada más importante para cualquier sociedad, que educar bien a sus niños y a sus niñas”, dijo.

“Es un colegio que no tiene nada que envidiarle al mejor colegio de Bogotá o al mejor colegio de Miami, porque son aulas con tableros electrónicos, cada escritorio tiene su computador”, agregó.

También el Jefe de Estado hizo una revisión a los avances a los trabajos de acueducto y alcantarillado

“Aquí en Quibdó el acueducto ya está en ejecución, debe estar listo en julio del año entrante. Eso va a ampliar la cobertura al 30 por ciento más o menos a algo más del 85 por ciento. Además, con servicio de agua todo el día, no tres horas o cuatro horas como existe hoy”, indicó.

En la visita a Quibdó, el Presidente Santos también visitó el Palacio Episcopal, edificación patrimonial a la cual le hicieron diversas obras de remodelación, pues data de 1931. “Se restauró completamente. Es un palacio que es patrimonio cultural de Colombia. Ahí se prestan muchos servicios”, expresó.

En la declaración, el Mandatario destacó además la nueva Estación de Policía, que es hoy una de las mejores del país, y consideró que “es una súper estación, mejor que la que hay en Barranquilla, o la que hay en Pereira, o en Manizales”.

“Eso va a ser de gran ayuda para algo que para mí es prioridad: la seguridad ciudadana. Y ahí la labor de la Policía es fundamental. Por eso ese aporte a Quibdó, una estación que costó más de 32 mil millones de pesos, pues es un aporte muy importante”, dijo el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado visitó la cancha de fútbol de Quibdó, que fue una promesa hecha dos años atrás y hoy es una realidad para los habitantes de la ciudad.

“Hace dos años, más o menos, con la Alcaldesa estábamos aquí en una reunión y le dije: ‘Hagamos esta cancha y yo voy y hago el saque’. Efectivamente, aquí estamos haciendo el saque de esta magnífica cancha, que espero la utilicen bien para que estos muchachos y todos los muchachos de Quibdó puedan lucirse el día de mañana en el deporte, en el fútbol”, concluyó el Presidente de la República.