Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Presidente Santos lamenta la muerte en combate de cinco soldados en el departamento del Cauca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos lamenta la muerte en combate de cinco soldados en el departamento del Cauca

​ Durante la inauguración de la Subestación de Policía del  municipio antioqueño de Itagüí, el Mandatario señaló que esa es la guerra que quiere terminar, la que ha desangrado al país por más de 50 años.  

 

 Itagüí, Antioquia, 19 dic (SIG).

Itagüí, Antioquia - 19 de diciembre. Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó este viernes la muerte en combate de cinco soldados  del Ejército Nacional en combates con la guerrilla en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.
 
Durante la inauguración de la Subestación de Policía del  municipio antioqueño de Itagüí, el Mandatario señaló que esa es la guerra que quiere terminar, la que ha desangrado al país por más de 50 años. 

“Quisiera comenzar lamentando la muerte en combate de cinco de nuestros héroes de la Patria, soldados de nuestro Ejército esta mañana en el Cauca. Murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos. Estos cinco soldados, estos cinco héroes cayeron cumpliendo con su deber”, afirmó el Jefe de Estado.

“Mis condolencias más sentidas a nombre del Gobierno, de todos los colombianos, a sus familiares”,  agregó.

Explicó que los uniformados caídos en la mañana de hoy “se suman a otros cinco miembros de nuestra Fuerza Pública que en última semana han muerto cumpliendo con su deber”.

Recordó la reciente neutralización 31 integrantes de la guerrilla, 15 de los cuales fueron sido abatidos en combate.

“Esa es la guerra que yo quiero terminar. Le agradezco mucho —querido Alcalde — su apoyo a este proceso que, como usted bien dice, ha sido difícil e incomprendido. Pero es lo mejor que le puede pasar a Colombia: terminar esta fábrica de víctimas; terminar este desangre de más de 50 años”, puntualizó el Jefe de Estado.

Durante la inauguración de la Subestación de Policía de Itagüí, el Mandatario estuvo acompañado por el Alcalde de ese municipio, Carlos Andrés Trujillo, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.