Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > 'Ser pilo vale la pena y estudiar sí paga’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 'Ser pilo vale la pena y estudiar sí paga’: Presidente Santos

 Bogotá, 20 dic (SIG)

​El programa ’10 mil becas’ y subsidios del Gobierno para la matrícula y el sostenimiento son algunos de los reconocimientos para los mejores estudiantes.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que “ser pilo vale la pena y estudiar sí paga”, durante la premiación ‘Los Mejores en Educación 2014’.

El Presidente Santos confirmó que los 26 mejores bachilleres recibirán un subsidio que les permitirá cubrir sus gastos durante sus estudios superiores.

“Los 26 bachilleres más pilos –los mejores bachilleres Andrés Bello a nivel nacional– van a recibir, por parte del Gobierno, subsidios que cubrirán su matrícula y su sostenimiento por el periodo que dure su carrera”, sostuvo el Mandatario.

De igual manera el Jefe de Estado señaló que los mejores bachilleres a nivel territorial serán beneficiarios del programa ’10 mil becas’.

“125 de los 490  más pilos a nivel territorial del Sisbén 1 y 2 –hay 11 de ellos aquí en el auditorio– serán beneficiados con el programa “10 mil becas”, con  créditos totalmente condonables”, aseguró el Presidente Santos

Reconocimiento a profesionales

El Mandatario a su vez hizo un reconocimiento a  los 158 mejores estudiantes de  educación superior y les garantizó la condonación de sus créditos.

“Y no solo los reconocemos sino que los beneficiamos, porque –si cursaron el pregrado con la ayuda de un crédito del Icetex y pertenecen al Sisbén 1, 2 ó 3–… ¡esos créditos serán condonados en un ciento por ciento!”, explicó el Mandatario.

El Presidente Santos afirmó que uno de los pilares del Gobierno es la educación porque es la forma en la que se pueden eliminar las brechas de la sociedad.

“Educamos para igualar las oportunidades entre los colombianos, y educamos también porque una sociedad mejor preparada tiene muchas más posibilidades de éxito en un mundo global”, reiteró el Mandatario.

Finalmente, el Jefe del Estado felicitó a os estudiantes premiados, a sus padres y maestros “por alentarlos a seguir el camino de la aplicación y el conocimiento”, concluyó.