Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > ‘Queremos instituciones acreditadas y de calidad’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Queremos instituciones acreditadas y de calidad’: Presidente Santos

  Bogotá, 20 dic (SIG)

​Mejorar cada vez más la calidad de nuestras universidades es el objetivo, dijo el Mandatario. 

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó este sábado la importancia de que el país cuente con centros de educación superior de las mejores condiciones académicas.

“Queremos instituciones acreditadas y de calidad como las que hoy se reconocen en este evento”, aseveró el Mandatario durante el acto en el que se exaltó a “Los Mejores en Educación 2014”, efectuado en el Hotel Tequendama de la capital.

EL Jefe del Estado puso de presente que la una ley aprobada recientemente por el Congreso de la República le confiere las facultades necesarias al Ministerio de Educación para “imponer medidas que nos permitan prevenir o sancionar las irregularidades en las instituciones de educación superior”.

Indicó, por último, que tal normativa se dirige a las “instituciones que no cumplen con los requisitos mínimos y las normas mínimas, porque lo que queremos es mejorar cada vez más la calidad de nuestras universidades”.

Durante su intervención el Mandatario subrayó que la educación es uno de los factores de mayor movilidad social e insistió en que una educación de calidad es indispensable para cerrar las brechas.