Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > La delimitación del Páramo de Santurbán fue razonable y equilibrada: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La delimitación del Páramo de Santurbán fue razonable y equilibrada: Presidente Santos

 Bahía Portete, 20 dic (SIG)

​El Mandatario afirmó que los ambientalistas pueden estar tranquilos porque la decisión preserva las fuentes y cuencas de agua.

Como razonable y equilibrada calificó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos la delimitación del Páramo de Santurbán dada a conocer este viernes por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“A Gabriel Vallejo (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible) decirle que finalmente logramos delimitar el Páramo de Santurbán. Ayer lo anunció en el departamento de Santander y hoy una publicación dijo que esa delimitación había sido razonable y equilibrada, y eso fue lo que tratamos de hacer”, afirmó el Mandatario.

Indicó que esa decisión buscó satisfacer la mayoría de los intereses y que sobre ese asunto, quedaron muy claras las prioridades.

“Los ambientalistas pueden sentirse tranquilos porque se están preservando las fuentes de agua y se está haciendo un esfuerzo muy grande para preservar las cuencas”, aseguró.

“O sea que vamos a quedar mejor de lo que estábamos antes, desde el punto de vista ambiental”, explicó.

Así mismo, el Presidente Santos reiteró su apoyo a los productores de cebolla y papa para que continúen sembrando en esa zona pero con prácticas de desarrollo sostenible y así  “puedan ganar más, pero al mismo tiempo preservar el medio ambiente”.

De igual modo, el Mandatario reconoció que algunas de las grandes compañías mineras quedaron insatisfechas con la delimitación del páramo, pero señaló que se hizo todo lo posible “para preservar sus derechos e hicimos lo posible para que pudieran continuar con su actividad sin vulnerar el medio ambiente”.

“Son de esas decisiones que le toca tomar a un Presidente donde siempre quedan algunos intranquilos”, puntualizó.