Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Cuando hay responsabilidad social y ambiental todo es posible: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Cuando hay responsabilidad social y ambiental todo es posible: Presidente Santos

 Puerto Bolívar, 20 dic (SIG)

​El Mandatario reiteró que la inversión extranjera es bienvenida al país.

Cuando hay responsabilidad social y ambiental todo es posible, aseveró este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, en la inauguración del muelle de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

Durante el evento, el Jefe del Estado resaltó la importancia de la inversión extranjera para el progreso y la generación de empleo en el país. 

“Cuando hay responsabilidad por parte de las empresas, responsabilidad ambiental, responsabilidad social, todo es posible y un desarrollo es posible con la preservación del medio ambiente”, consideró el Mandatario.

Con respecto a la importancia de la inversión extranjera, el Presidente Santos sostuvo que “cuando cualquier inversionista llega a Colombia, me va a visitar allá al Palacio, yo le digo: bienvenidos, la inversión extranjera es bienvenida en Colombia, la necesitamos para seguir creciendo, para seguir generando empleo, para seguir progresando”.

“La única condición es que sean social y ambientalmente responsables, eso para mí es una condición sine que non (condición sin la cual no) para cualquier inversionista extranjero o colombiano”, agregó.

Resaltó el aporte que en materia de impuestos y regalías hace El Cerrejón en favor del departamento de La Guajira.

“Le digo a los inversionistas extranjeros que tienen que pagar sus impuestos que son necesarios para el progreso del país y El Cerrejón ha pagado sus impuestos y de qué forma, 1.2 billones de pesos el año pasado en impuestos y regalías”, recalcó.

Explicó que esas contribuciones son destinadas para “los programas sociales en La Guajira y en el resto del país”.

“Por eso es tan importante buscar esa buena combinación entre el desarrollo de nuestros recursos energéticos, mineros, y el desarrollo y preservación de nuestra biodiversidad y nuestro medio ambiente”, puntualizó.

Ampliación del muelle de Puerto Bolívar

Gracias a la ampliación del muelle de Puerto Bolívar, perteneciente a El Cerrejón, se cargarán 40 millones de toneladas al año.

Además de los 1.2 billones de pesos que dicha compañía pagó en impuestos y regalías en el año 2013, durante ese periodo invirtió recursos por 25 mil millones de pesos en materia social, y otros 100 mil millones en el aspecto ambiental.