Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > ‘Lo mejor que le puede suceder al país es que todos nos unamos en torno a la paz’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Lo mejor que le puede suceder al país es que todos nos unamos en torno a la paz’: Presidente Santos

 Bogotá, 22 dic (SIG).

​• Al participar en el programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Mandatario invitó a sumarse a los esfuerzos que se hacen para que en el año 2015 Colombia logre la paz.
 
“Nada mejor para este país que todos, el Gobierno y la oposición, podamos juntarnos, unirnos en torno a la paz. Eso es lo mejor que le puede suceder a este país”.

Así lo afirmó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al participar en el programa de televisión ‘Agenda Colombia’, durante el cual el Mandatario invitó a sumarse a los esfuerzos que se hacen para lograr la paz en el país en el año 2015.

“Ojalá escuchen al doctor Luis Carlos Restrepo (excomisionado de Paz) en la parte que dice: métanse al proceso, súmense al proceso. Aquí están bienvenidos, los recibimos, para que entre todos podamos acabar de negociar este proceso de paz y ojalá podamos encontrar la paz el año entrante”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos consideró que la declaratoria de tregua unilateral e indefinida por parte de las Farc, es “un paso muy importante en la dirección correcta”.

“Esta declaratoria de la tregua unilateral e indefinida por parte de las Farc –que han venido cumpliendo, hasta ahora se ha cumplido, espero que se siga cumpliendo, lo vamos a vigilar muy cuidadosamente–, me parece que es un paso muy importante en la dirección correcta”, dijo.

“Si eso viene complementado con otros gestos y aceleramos las negociaciones en La Habana, confío en que este año (en el 2015) podremos tener paz en Colombia”, agregó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó el anhelo de paz que cada día es mayor en todos los colombianos.

“En todas partes me dicen: ‘Presidente, no afloje, persevere’. Se han dado cuenta de que este es un camino difícil, lleno de espinas, lleno de obstáculos, pero vamos avanzando bien”, sostuvo.

El Presidente Santos aprovechó su participación en el programa ‘Agenda Colombia’ para desear paz y prosperidad a todos los colombianos.

“En las Navidades se desea paz y prosperidad. La prosperidad poco a poco la estamos creando y distribuyendo mejor. Pero la paz es lo que nos va a permitir crear mucha más prosperidad. O sea que yo les deseo a todos los colombianos paz y prosperidad”, puntualizó el Presidente de la República.