Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Los buenos resultados de Colombia se deben al trabajo de nuestros héroes de la patria: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los buenos resultados de Colombia se deben al trabajo de nuestros héroes de la patria: Presidente Santos

 Tolemaida, 22 dic (SIG)

En el Consejo de Ministros de este lunes se evaluaron logros de la administración, explicó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que los buenos resultados alcanzados por el país en diferentes campos son fruto del trabajo ininterrumpido de las Fuerzas Armadas durante estos años.

El Jefe del Estado durante un saludo a las tropas en la Base Militar de Tolemaida se refirió de a algunos de esos buenos resultados.

Explicó que durante el Consejo de Ministros efectuado esta mañana en la Casa de Nariño, cada funcionario, en una especie de rendición de cuentas, indicó los logros más importantes de la cartera a su cargo.

“Esos logros han sido posibles porque nuestras Fuerzas Armadas han venido trabajando en forma insistente, ininterrumpida, durante todos estos años. Han generado esa confianza nacional e internacional que nos ha permitido en medio de una guerra, avanzar como hemos avanzado”, dijo el Mandatario.

Buenos resultados

El Jefe del Estado se refirió a varios de los logros obtenidos por su administración y nombró algunos de los ministros responsables de aquellos.

Dijo que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, mostró un cuadro que explicaba: “somos el país de toda América Latina que más creció ese año. Y eso se debe a ustedes queridos soldados y policías. El país que más ha crecido de toda América Latina y uno de los que más ha crecido en el mundo entero”, afirmó.

Manifestó que la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, resaltó que se redujo la pobreza en estos últimos años en casi 10 puntos porcentuales.

“Tres millones y medio de colombianos y colombianas dejaron de ser pobres y pertenecen hoy a la clase media. Eso se debe el trabajo de ustedes queridos soldados. Me decía esa misma funcionaria, sacamos de la pobreza extrema a más de 2 millones de compatriotas, y eso se debe al trabajo de ustedes queridos soldados”, sostuvo el Jefe del Estado.

Aseveró que en materia de infraestructura la Ministra de Transporte Natalia Abello, indicó que se está construyendo “una cantidad de kilómetros de dobles calzadas, carreteras de todo tipo por el país entero como nunca antes de nuestra historia, y eso se debe al trabajo de ustedes queridos soldados”.

Sobre educación afirmó que la titular de esa cartera, Gina Parody, se refirió al avance en la educación superior, en el Sena, en educación gratuita y que en primera infancia se avanzó como “nunca antes” lo hizo el país.

El Presidente dijo que en materia de nuevas tecnologías el Ministro de las Tics, Diego Molano, manifestó que se ha conectado el país entero.

“Todos los municipios con fibra óptica y banda ancha, para que todos los niños y niñas de Colombia y todos los colombianos tengan acceso a ese maravilloso mundo de la tecnología, y eso se debe a ustedes queridos soldados y policías”, reiteró el Mandatario.

Con respecto a la salud, el Presidente indicó que el ministro del ramo, Alejandro Gaviria, dijo: “Somos el país que más niños están vacunando gratuitamente. Hemos avanzado en materia de salud como nunca antes porque unificamos el sistema subsidiado con el sistema contributivo. Y todos los colombianos tienen ahora acceso a la salud como no han tenido nunca antes, y eso se debe al trabajo de ustedes queridos soldados y policías”.

El Jefe del Estado les dijo a las tropas que gracias a todos estos avances en múltiples áreas es que “el país entero les agradece”.

“Porque ustedes —queridos soldados, policías— han hecho el mayor sacrificio durante todos estos años y el pueblo colombiano no tiene cómo pagarles. Por eso cualquier cosa que se haga por el bienestar de nuestras fuerzas es poco”, concluyó el Presidente Santos.