Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > Hoy hablamos de paz porque el enemigo se dio cuenta de que nuestras Fuerzas Armadas son invencibles: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Hoy hablamos de paz porque el enemigo se dio cuenta de que nuestras Fuerzas Armadas son invencibles: Presidente Santos

 Tolemaida, 22 dic (SIG).

​Gracias por el esfuerzo que hacen para brindarnos seguridad, les dijo el Mandatario a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.

Estamos hablando de paz porque “finalmente el enemigo se dio cuenta que ustedes eran invencibles”, les dijo el Presidente Juan Manuel Santos a las tropas en la Base Militar de Tolemaida.

Durante el tradicional saludo navideño a las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado señaló que “hoy tenemos el mejor Ejército de nuestra historia”.

“Tan es así, que aquí, en este Fuerte de Tolemaida, este año ganamos nuevamente esas Olimpiadas de las Fuerzas Especiales de América, demostrándole al mundo que tenemos el mejor Ejército”.

Al referirse a la Armada Nacional afirmó que de “todas partes vienen a pedirle asesoría para ver cómo pueden mejorar sus capacidades en sus respectivos países”.

Agregó que la Armada “se ha convertido en un símbolo regional de eficacia y eficiencia”.

Dijo también que la Fuerza Aérea “ha contribuido” en alto grado a “que estemos hablando de la posibilidad de paz”.

Señaló que cada vez que entrevista a un guerrillero desmovilizado y le pregunta a qué le tiene miedo, éste le responde: al sonido de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

El Jefe del Estado, igualmente, elogió la tarea cumplida por la Policía Nacional y destacó que mandatarios de la región “vienen a la ceremonia de graduación a agradecerle a la Policía la contribución que hace para ayudar a mantener la seguridad y la calma allende de nuestras fronteras”.

“Qué orgullo, qué orgullo el que siento como Presidente de la República de tener estas Fuerzas Armadas”.

Respeto y agradecimiento

Así mismo, el Presidente afirmó que el pueblo colombiano “aprecia, respeta y agradece su trabajo, a ustedes y a sus familias, porque sus familias también juegan un papel importantísimo. Ese apoyo que les dan”.

El Mandatario les señaló a los uniformados que serán “protagonistas de ese momento histórico, Dios mediante, cuando podamos decir: se acabó la guerra y ya vino la paz”.

Al reiterar la importancia del papel que cumplirán las Fuerzas Armadas en el posconflicto, el Jefe del Estado dijo que “sostener la tranquilidad, defender la paz va a ser igualmente importante que haber definido esta guerra a favor de la paz”.

“Muchas gracias, muchas gracias a todos ustedes a nombre no solamente de mi Gobierno, mío, de mi familia, sino de los 47 millones de colombianos. Muchas gracias por su trabajo, que tengan una feliz Navidad, un año lleno de éxitos”, concluyó el Mandatario.