Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Diciembre > ‘Cerramos año con broche de oro en empleo’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Cerramos año con broche de oro en empleo’: Presidente Santos

• En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter @JuanManSantos, el Jefe de Estado aseguró que la tasa de desempleo para noviembre del año 2014, la cual se ubicó en 7,7 por ciento, es la más baja del siglo.

 Bogotá, 30 dic (SIG).

“Cerramos año con broche de oro en empleo”, aseguró este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al resaltar la cifra de desempleo registrada en noviembre del año 2014, revelada hoy por el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

A través de un mensaje escrito en su cuenta en Twitter @JuanManSantos, el Jefe de Estado aseguró que la tasa de desempleo para noviembre del año 2014, la cual se ubicó en 7,7 por ciento, es la más baja del siglo.

“Cifra en noviembre de desempleo es la más baja en este siglo: 7,7%”, resaltó el Mandatario.

Dicho indicador significa una reducción del desempleo de 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2013, periodo en el que se había ubicado en 8,5 por ciento.

De acuerdo con el informe del Dane, la tasa dada a conocer hoy es la más baja de los últimos 14 años.

“El mercado laboral ha mantenido su dinámica, permitiendo que en noviembre de 2014 se crearan 857 mil nuevos empleos frente al mismo mes de 2013”, aseguró el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral.

Según informó dicha entidad, durante el mes de noviembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 8,7 por ciento, y para el trimestre septiembre- noviembre se ubicó en 8,9 por ciento, siendo la tasa más baja de este trimestre en los últimos 14 años, presentando las tasas de ocupación y participación más altas para el mismo periodo.

Así mismo, en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en once de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades y áreas metropolitanas con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,3 por ciento, Bogotá con 7,6 por ciento y Bucaramanga con 7,7 por ciento.