Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Alemania fortalecerá cooperación con Colombia en ciencia, educación e investigación

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Alemania fortalecerá cooperación con Colombia en ciencia, educación e investigación

• La Canciller Ángela Merkel declaró al término de su entrevista con el Presidente Santos que se decidió continuar con “la cooperación al desarrollo entre Alemania y Colombia”, y se identificaron algunas prioridades, entre ellas, la “cooperación muy inmensa en el campo de la ciencia, educación y la investigación”.

 Berlín, 5 nov (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Honores militares al Presidente Juan Manuel Santos en Berlín, lo acompaña la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel. Foto: César Carrión - SIG

La Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, resaltó este miércoles los proyectos y la cooperación entre su país y Colombia, al finalizar su encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos.

La Jefe de Gobierno destacó que durante la conversación con el Presidente Santos se decidió continuar con “la cooperación al desarrollo entre Alemania y Colombia”, en la cual se identificaron algunas prioridades, entre ellas, la “cooperación muy inmensa en el campo de la ciencia, educación y la investigación”.

Y agregó que otro aspecto en la cooperación bilateral es “la formación profesional técnica”. Recordó que hay dos mil estudiantes colombianos en Alemania.

También se refirió a la cooperación financiera, que “es a largo plazo lo que posibilita el desarrollo de ciertos proyectos”.

Por último declaró que a esos proyectos“ se añade una muy estrecha cooperación en el ámbito de la biodiversidad y el cambio climático y la producción del clima, sobre todo ante la gran biodiversidad de Colombia, pero también ante la necesidad de desarrollar laszonas rurales”.