Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente Santos pide a las Farc acelerar negociaciones en La Habana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide a las Farc acelerar negociaciones en La Habana

• La orden a la Fuerza Pública es no bajar la guardia, afirmó el Mandatario durante el sorteo de 550 viviendas gratis este martes en Ibagué.

 Ibagué, 11 nov (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Recibimiento de beneficiarios del programa de viviendas gratis en Ibagué. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a las Farc acelerar las negociaciones de La Habana para evitar más muertes y más sufrimiento.

“Ahí decía el Gobernador (del Tolima) que la guerrilla se puso más activa porque estaban dizque conmemorando la muerte de ‘Alfonso Cano’. Dígales que no se pongan tan activos, porque pueden correr la misma suerte. Que más bien aceleren las conversaciones en La Habana, que se pongan más serios y que avancemos más rápido para evitar más muertes y evitar más sufrimiento”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Santos se refirió al tema este martes durante el sorteo de 550 viviendas gratis entre beneficiarios de escasos recursos del barrio El Boquerón de Ibagué.

Al enviar un mensaje de felicitación a los comandantes de Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el Tolima, el Jefe de Estado destacó los últimos golpes contra la guerrilla de las Farc y reiteró que la orden a la Fuerza Pública es no bajar la guardia.

“Las órdenes a nuestras Fuerzas Militares, a nuestra Policía, es no bajar la guardia hasta que lleguemos a los acuerdos finales, porque en el entretanto tenemos que continuar con la presión militar, porque ellos también están haciendo de las suyas y no vamos a bajar la guardia en la defensa de la seguridad de todos los colombianos”, dijo el Mandatario.

“De manera que esas son las órdenes. Usted las conocen muy bien, general, y adelante”, puntualizó el Presidente de la República.