Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Mañana en Bogotá entregaremos la casa gratis número 75 mil: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Mañana en Bogotá entregaremos la casa gratis número 75 mil: Presidente Santos

El Jefe del Estado entregó en Ibagué 550 soluciones de vivienda a familias en situación de vulnerabilidad.

 Ibagué, 11 nov (SIG)

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Llegada al barrio El Boquerón de Ibagué para sorteo de 550 viviendas gratis. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que este miércoles entregará en Bogotá la casa número 75 mil, en desarrollo del programa de Cien Mil Viviendas Gratis.

“La equidad se obtienen dándole a oportunidades a la gente, oportunidades que nunca ha tenido; oportunidades de una casa, sobre todo para la gente que no ha soñado nunca con tener una casa”, señaló.

El Mandatario recordó que cuando se propuso el programa de las Cien Mil Viviendas Gratis, “nos dijeron al doctor Germán (Vargas Lleras, Vicepresidente) que eso era imposible, que cien mil casas no las íbamos a construir, que no prometiéramos lo que no podíamos cumplir”.

“Pues bien, mañana en Bogotá estaré entregando la casa número 75 mil, 75 mil, como las que hemos entregado aquí hoy en el Tolima”, recalcó el Jefe del Estado.

El Mandatario quien hoy estuvo en Ibagué, donde hizo entrega de 550 viviendas en la urbanización El Tejar, proyecto que tienen 1.100 casas, en el barrio El Boquerón.

Indicó que son casas de “muy buena calidad” y agregó que durante su visita a una de las viviendas observó que “está sólida, bien construida, buenos espacios, 44 metros cuadrados, antes las casas se construían con 27, 28, 30 metros”.

“Hemos querido que las familias tengan una vida digna, tengan casa, por eso el plan que hemos lanzado para construir otras 400 mil casas dirigidas a esos sectores más vulnerables, más pobres de la sociedad”.

Subrayó, por último, que el hecho de tener una vivienda “es lo que más incide en una familia para ir saliendo de la pobreza”.