Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > En el Tolima 416 jóvenes ganaron becas gratis de educación superior

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el Tolima 416 jóvenes ganaron becas gratis de educación superior

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a Lida Bocanegra y Laura Vanesa Contreras, dos jóvenes que gracias a estas becas podrán ingresar a la universidad.

 Ibagué, 11 nov (SIG).

“De las 10 mil becas de educación superior, se ganaron 416 becas en el Tolima y 262 aquí en Ibagué”, destacó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante el sorteo de 550 viviendas gratis en Ibagué.

El Mandatario recordó que estas becas benefician a todos los jóvenes que sacaron los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, y que no tienen recursos para ir a la universidad.

“¿Qué hicimos? Un pacto con las mejores universidades: les pagamos la matrícula total. Ustedes reciben a estos muchachos. Les damos a los muchachos también una cuota de sostenimiento, porque muchos de ellos ni siquiera tienen con qué pagar las fotocopias o el transporte, y pueden escoger la mejor universidad”, explicó.

Así lo hicieron Lida Johana Bocanegra y Laura Vanesa Contreras, dos jóvenes tolimenses que ahora tienen la oportunidad de estudiar en algunas de las mejores universidades del país.

En conversación con el Jefe de Estado, Laura Contreras le dijo que gracias a un puntaje de 394 en las Pruebas Saber, podrá ingresar a la Universidad de los Andes a estudiar medicina.

Por su parte, Lida Bocanegra afirmó que con un puntaje de 343, estudiará comunicación social en la Universidad Javeriana.

A las dos estudiantes tolimenses, el Presidente Santos las felicitó por su excelencia académica y sostuvo que sí es posible que jóvenes de menores ingresos puedan llegar a estudiar en las mejores universidades del país.

“Hay 33 universidades acreditadas, que están abiertas para todos los 10 mil muchachos y muchachas que se ganaron esas becas”, indicó.

Agregó que este programa de las 10 mil becas le abre oportunidades a la gente. “La única condición es que se gradúen. Y con esos puntajes, con esa inteligencia y con esa determinación, no hay la menor duda de que se van a graduar”.

Además, el Jefe de Estado les dijo: “Ustedes van a ser unas profesionales el día de mañana sirviéndoles aquí a Ibagué y a los colombianos. Muchas felicitaciones”.

“Esta es la Colombia que quiero: que todo el mundo tenga su casa, su trabajo, que los hijos tengan la oportunidad de ir al colegio en un país seguro”, puntualizó el Mandatario.