Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Con el viaducto y el túnel de Gualanday estamos haciendo realidad los sueños en materia de infraestructura, dice el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con el viaducto y el túnel de Gualanday estamos haciendo realidad los sueños en materia de infraestructura, dice el Presidente Santos

 Gualanday, Tolima, 11 nov (SIG)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que con la construcción del viaducto y el túnel de Gualanday (Tolima), el país comienza a cambiar la faz de su infraestructura y los sueños se transforman en realidades.

“Qué bueno poder decirle a los colombianos y al mundo que nuestros ingenieros, (…), esto es ingeniería colombiana, esto es mano de obra colombiana, están a la altura de cualquier ingeniero de cualquier lugar del mundo. Y eso para mí es un sueño hecho realidad”, afirmó el Mandatario.

El túnel de Gualanday tiene una extensión de 914 metros, 8 metros de altura y 8.5 metros de ancho. Así mismo, el viaducto tiene 600 metros de longitud. Las obras generaron 260 empleos directos y significará media hora menos de recorrido entre Bogotá e Ibagué.

De igual manera, el Jefe de Estado celebró que este martes se firme la primera Alianza Público Privada de origen privado tras su aprobación en el Congreso.

“Hoy vamos a hacer realidad la Alianza Público Privada para la obra entre Ibagué y Cajamarca (35 kilómetros de doble calzada). Ahí vamos avanzando, doble calzada por supuesto que eso es lo que queremos para todas las carreteras de este país”, explicó el Presidente Santos.

De otra parte, el Mandatario también destacó la firma de las actas de iniciación de los primeros cinco proyectos de Cuarta Generación.

“Vamos a firmar el inicio de obra de 5 de las concesiones de la primera ola de cuarta generación. Esas firmas suman más de seis billones de pesos. En los próximos días o semanas vamos a estar firmando el inicio de obra de las demás. Son nueve el total de la primara ola. La primera ola es una de tres olas. Y esas tres olas es lo que va a cambiar la faz de la infraestructura en Colombia”, indicó el Presidente Santos.

Finalmente, el Mandatario sostuvo que “cuando uno ve que esos sueños comienzan a convertirse en realidades, cuando las maquetas comienzan a convertirse en viaductos, en túneles, es cuando uno dice: hombre, sí se puede y hay que continuar”.