Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente apoya el sí en consulta para crear área metropolitana de Girardot

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente apoya el sí en consulta para crear área metropolitana de Girardot

 Girardot, 11 nov (SIG)

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su apoyo a la creación del área metropolitana de Girardot, que se decidirá  mediante consulta el 23 de noviembre próximo.

“Yo no puedo votar (…) pero mi voto simbólico va a ser por el sí”, aseveró el Mandatario al término de la firma de las actas de iniciación de  las primeras cinco obras de los proyectos 4G.

Y añadió que "el 23 de noviembre próximo habrá una votación de las poblaciones que quieren formar esa área metropolitana”. 

Recordó que con el entonces Ministro del Interior y hoy Vicepresidente (Germán Vargas Lleras), “hicimos aprobar una ley  que (…) permite que varias poblaciones se unan en un área metropolitana. Y se unan de forma democrática, es decir, que las poblaciones deciden si quieren o no quieren”.

Finalmente, el Presidente sostuvo que la creación del área metropolitana de Girardot redundará en beneficios para toda esa zona del país.