Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Los primeros megaproyectos viales generan 26 mil empleos directos en Girardot y Cundinamarca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los primeros megaproyectos viales generan 26 mil empleos directos en Girardot y Cundinamarca

 Girardot, Cundinamarca,11 nov (SIG).

​• El Jefe de Estado señaló que con la firma de las actas de inicio de obras “los concesionarios comienzan el taxímetro a marcar, ya comienza el tiempo a contar. Ya tienen que comenzar a contratar la gente”. Por ello le pidió al contratista escogido para el proyecto que contrate a gente en la región de Girardot.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que con los primeros megaproyectos viales de cuarta generación, firmados en Girardot, se generan 26 mil empleos directos para la región.
 
La afirmación la hizo el Mandatario durante la firma de las actas de inicio de los primeros cinco proyectos de cuarta generación, entre ellos el tramo Girardot–Honda–Puerto Salgar.
 
Explicó que “se van a generar 26 mil empleos directos, 26 mil. Eso es lo que estamos haciendo generando empleo, generando prosperidad”.
 
Igualmente señaló que con la firma de los proyectos “los concesionarios comienzan el taxímetro a marcar, ya comienza el tiempo a contar. Ya tienen que comenzar acontratar la gente”.
 
Por ello solicitó al contratista del proyecto citado, Mario Huertas Cotes, de Constructora Meco, que promueva la contratación de gente de esa región deCundinamarca.
 
“Por eso, “doctor Huertas yo quisiera que usted contratara la gente aquí en Girardot.Y si necesita que se la entrene se la entreno a través del Sena, para que quede bien capacitada”, afirmó el Presidente Santos.
 
Asímismo, dijo que la construcción de las carreteras de 4G será con las mejores especificaciones de ingeniería colombiana y agregó que las autopistas,viaductos y túneles “les van a cambiar la vida a los colombianos”, por el ahorro de tiempo en sus viajes.
 
“Yeso ¿qué significa para todos los ciudadanos, para ustedes? Significa: menos tiempo de transporte, más competitividad, más empleo, mas prosperidad, Girardot mejor conectada con el resto del país”, sostuvo.
 
“Quieredecir: “que va a venir más gente a hacer turismo, más gente a invertir aquí aGirardot, va ver más oportunidades para los girardoteños, los cundinamarqueses, para los colombianos”, añadió.
 
Finalmente, destacó la importancia de los proyectos de infraestructura que adelanta el Gobiernoen Girardot y el resto del país.
 
Consideró que “eso es lo que hace la infraestructura. Es darles herramientas, darles instrumentos a los colombianos para que su trabajo genere más prosperidad, genere más bienestar”.
   
“Asíes que estamos mejorando la competitividad y el transporte del país”, puntualizó el Jefe de Estado.