Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Este Gobierno ha restituido más de 84 mil hectáreas, señaló el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Este Gobierno ha restituido más de 84 mil hectáreas, señaló el Presidente Santos

 Planadas, Tolima, 19 nov (SIG)

• Si queremos una paz estable y duradera tenemos que invertir más en el campo, sostuvo el Mandatario.

 El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que a los campesinos desplazados por la violencia ya se les ha restituido 84 mil hectáreas, y sostuvo que “nos falta muchísimo más”.

El Jefe del Estado durante su visita a Planadas, municipio del suroriente del Tolima, afirmó que las tierras se les están restituyendo a los campesinos, “como lo hemos hecho a lo largo y ancho del país, llevamos 84 mil hectáreas, con proyectos productivos, con asistencia técnica, con los títulos de la tierra para que esas familias campesinas tengan un ingreso que les permita vivir dignamente”.

El Mandatario, quien también estuvo en la población de Ataco donde entregó a los campesinos títulos de tierras, también indicó que hasta la fecha han sido reparadas más de 480 mil víctimas del conflicto armado, pero señaló que faltan más de cinco millones por reparar.

Más inversión en el campo

El Presidente subrayó que se está construyendo paz mediante inversiones en todos los municipios del país y sobre todo “en los más necesitados, en los más pobres, como Planadas”.

Agregó que en esa zona nació el conflicto interno pero “sigue siendo uno de los más pobres, por eso será uno de los municipios receptores cuando termine” la guerra.

El Presidente Santos aseveró que la paz trasciende el silencio de los fusiles y “no es solamente lo que estamos hablando en La Habana”.

“La paz es llevarle al campo, y ese fue uno de los puntos que acordamos con las Farc, mucha más inversión y ya lo estamos haciendo”, afirmó.

Así mismo, puso de presente que se está aumentando el presupuesto para “los programas de desarrollo rural, de vivienda rural, de acueducto y alcantarillado rural, porque es en el campo donde está concentrada la pobreza, donde está concentrada la desigualdad”.

Agregó que “si queremos más equidad, si queremos esa paz sustentable, duradera, entonces tenemos que invertir mucho más en el campo”.

Recalcó, además, que con la finalización del conflicto interno armado habrá muchos más recursos que podrán canalizarse al campo y a la construcción de carreteras, de escuelas, y de hospitales.

Se trata, continuó, de “más ingresos hacia los más pobres, hacia los más vulnerables”.

Por último, el Jefe del Estado afirmó que él considera la pobreza extrema como “un objetivo de alto valor”.