Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Población vulnerable en Popayán tendrá empleo en Centro Textil

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Población vulnerable en Popayán tendrá empleo en Centro Textil

 Popayán, 21 nov (SIG).

​• Alianza entre DPS, Gobernación de Cauca, Alcaldía de Popayán y Cámara Colombiana de las Confecciones.

• Departamento para la Prosperidad Social (DPS) invertirá $ 1.170 millones en el Centro Textil.

 Un total de 140 caucanos vulnerables se beneficiarán con la creación de un Centro Textil, que fue anunciado este jueves en la capital caucana, gracias a la alianza productiva entre el DPS, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Cámara Colombiana de las Confecciones.
 
Además de la posibilidad de empleo, en desarrollo de esta alianza, el Sena capacitará a estas personas en aspectos técnicos para generar una producción competitiva y sostenible, que permita vincular e incrementar el número de negocios con la empresa privada.
 
De acuerdo con Tatyana Orozco directora del DPS, una de las estrategias de la entidad a su cargo para la superación de la pobreza en Colombia es el impulso a la generación de ingresos. Por eso “apoyamos la creación y fortalecimiento de microempresas, asociaciones y proyectos productivos de población vulnerable o que la vinculen”.
 
El DPS hará una inversión total en el Centro Textil de $1.170 millones. De estos recursos se invertirán en la primera fase del proyecto $470 millones y la Alcaldía de Popayán  $430 millones, con los cuales se hará la adecuación física y de infraestructura de las instalaciones.
 
En una segunda fase el DPS apoyará la dotación de la maquinaria requerida hasta por $700millones y la Gobernación del departamento contribuirá con el primer año de funcionamiento.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Confección apoyará el proyecto con el fortalecimiento en la capacitación técnica del personal contratado y la consecución de negocios, que permitan la  rentabilidad y sostenibilidad de esta iniciativa.