Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente Santos anuncia relevo en el Comando de la Policía de Santa Marta

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos anuncia relevo en el Comando de la Policía de Santa Marta

 Santa Marta, 22 nov (SIG)

​Fuerzas Militares y de Policía seguirán dando resultados para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que la coronel Sandra Vallejos, será la nueva Comandante de la Policía de Santa Marta y una de cuyas misiones será combatir la inseguridad ciudadana.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante el Consejo de Participación Ciudadana realizado en Santa Marta, donde recibió de parte del Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, el balance de los resultados del Plan de Choque en 12 ciudades del país.

“Aquí va ver un cambio en la Comandancia de la Policía, dijo el Presidente Santos- la coronel Vallejos, es una mujer que viene de Manizales, que ha hecho una labor muy importante en Manizales en mejorar la seguridad allá en Manizales”.

El Jefe del Estado sostuvo que la oficial seguirá los pasos del coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Policía en Santa Marta, o “los incrementará, porque nos están demostrando las mujeres que cada vez son más tenaces que los hombres”.

Reunión cumplió objetivos

Igualmente, el Mandatario se mostró satisfecho por los resultados de la reunión y resaltó la participación de la comunidad y sus inquietudes en el tema de inseguridad de Santa Marta.

“Esta reunión cumplió con creces el objetivo que yo quería. Yo quería escuchar exactamente lo que aquí se dijo: que la gente hablara, se expresara, nos dijera cuáles eran sus problemas, sus miedos, ese miedo inclusive a hablar y a denunciar”, indicó.

El Jefe del Estado pidió a las autoridades no bajar la guardia y seguir trabajando con las comunidades en contra de la delincuencia, para garantizar la seguridad a los colombianos.

“Porque eso es lo que debemos atacar de forma frontal, esa inseguridad en las calles, que es la que está sufriendo la población colombiana, no solamente aquí en Santa Marta, sino en muchas ciudades”.

“Ese va ser señor Ministro (Juan Carlos Pinzón) y señor Director de la Policía (Rodolfo Palomino) y los diferentes oficiales y suboficiales que aquí están, ese va ser la prioridad de aquí en adelante sin bajar la guardia en los otros frentes”, aseveró el Presidente.

Posteriormente, el Mandatario pidió a la coronel Vallejos hacer una introducción de su plan de acción para la capital del Magdalena.

Así, quien será la nueva Comandante de Policía en Santa Marta, en reemplazo del coronel Tibaduiza Niño, se definió como una persona muy cercana a la comunidad.

“Yo soy netamente comunitaria. Yo considero que los policías debemos estar para la sociedad, con la sociedad coadyuvando a la solución de los problemas y las necesidades que ustedes tienen”, afirmó.