Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > 'Seguiremos redoblando esfuerzos para tener más inversión social en Santa Marta y Magdalena': Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 'Seguiremos redoblando esfuerzos para tener más inversión social en Santa Marta y Magdalena': Presidente Santos

 Santa Marta, 22 nov (SIG)

​El Jefe del Estado sostuvo que este Gobierno ha sido el que más inversión social ha hecho en el país, en el Magdalena y en Santa Marta, en toda la historia.

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó que es importante continuar redoblando los esfuerzos para aumentar la inversión social en Santa Marta y el Magdalena.

Al término del Consejo de Participación Ciudadana realizado este sábado en Santa Marta, el Mandatario señaló que su Gobierno ha sido el que más inversión social ha hecho en el país, en el Magdalena y en Santa Marta, en toda la historia.

Al respecto el Mandatario destacó algunas cifras que demuestran los avances logrados en el campo social:

“Nosotros aumentamos en 40 por ciento, de 23.500 a 32 mil las familias beneficiadas con el programa Familias en Acción. En dos años y medio cuadruplicamos los cupos de Colombia Mayor, los adultos mayores que están recibiendo subsidio”.

De igual forma, el Jefe de Estado señaló que en Santa Marta se disminuyó la pobreza que estaba en 40.2 por ciento y pasó a 33.8 por ciento.

“Eso es una gran disminución, de todas maneras sabemos que tener 33.8 por ciento es demasiado, nos falta mucho camino por recorrer, pero se ha venido avanzado”, dijo.

En cuanto a la pobreza extrema, señaló el Presidente Santos, esta de disminuyó de un 8.5 por ciento a un 6.5 por ciento. “Esa es una disminución da más del 20 por ciento. Pero no voy a descansar hasta que no haya eliminado del todo la pobreza extrema en todas partes del país”.

Vivienda y acueducto

Con respecto a los planes de vivienda el Presidente Santos afirmó que en la capital del Magdalena se han entregado y mejorado un total de 4.772 viviendas gratis para familias de escasos recursos.

Dijo que la región también se ha beneficiado de proyectos de acueducto y alcantarillado por 7 mil millones de pesos, recursos invertidos en obras como el mejoramiento del suministro de agua potable, que elevan la calidad de vida de las personas.

Finalmente, el Mandatario dijo que se debe continuar el proceso para generar más recursos para inversión en el campo social.