Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > ‘Las mujeres somos un pilar muy importante en la sociedad’: Esposa del Presidente de la República

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Las mujeres somos un pilar muy importante en la sociedad’: Esposa del Presidente de la República

• Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la señora María Clemencia Rodríguez resaltó el papel de la Línea 155 creada por el Gobierno Nacional, desde la cual se le brinda orientación a las mujeres que son víctimas de maltratos.

 Bogotá, 25 nov (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Visita a call center de la Línea 115, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Efraín Herrera - SIG.

La esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, afirmó este martes que la mujer cumple un papel fundamental en la sociedad y la familia y por eso se debe rechazar cualquier tipo de agresión contra ellas.

“Las mujeres somos un pilar muy importante en la sociedad y por supuesto debemos evitar todo lo que vaya contra ellas”, sostuvo la señora María Clemencia.

Durante su visita al centro de recepción de llamadas de la Línea 155, la esposa del Jefe de Estado resaltó la labor del Gobierno Nacional y la Policía para ayudar a las mujeres que quieren denunciar maltratos.

“Estamos viendo una cosa importantísima y es la presencia del Gobierno con ayuda de la Policía, en donde están oyendo permanentemente los casos de todas esas mujeres que quieren denunciar la violencia”, indicó.

Finalmente la esposa del Mandatario invitó a los colombianos, y en especial a las mujeres, a buscar ayuda y denunciar si son víctimas de maltrato.

“Hay que denunciar la violencia, hay que denunciarla porque es la forma de prevenirla”, concluyó la señora Rodríguez de Santos.

La Línea 155 es atendida las 24 horas del día por un grupo de 39 policías (aproximadamente 10 por turno, la mayoría hombres), capacitados en derechos de las mujeres, no violencia contra la mujer y leyes de no violencia.