Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente Santos presentó balance de inversiones del Gobierno en Puerto Caicedo, Putumayo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos presentó balance de inversiones del Gobierno en Puerto Caicedo, Putumayo

 Puerto Caicedo, Putumayo, 25 nov (SIG).

​• El Jefe de Estado informó que en el departamento del Putumayo su Gobierno hecho inversiones por 1,7 billones de pesos solamente en infraestructura vial. Ratificó que llegará una oficina del Banco Agrario al municipio de Caicedo y se construirá allí un patinódromo para apoyar a las jóvenes problemas de esta localidad. También se ejecutará un fuerte programa de vivienda rural.

Puerto Caicedo, Putumayo, 25 nov (SIG). 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este martes un balance de las inversiones que el Gobierno Nacional ha hecho en el departamento de Putumayo, en especial en el municipio de Puerto Caicedo.

“Está el polideportivo ‘José Antonio Galán’ y creo que podemos hacer un esfuerzo para que estas promesas del patinaje tengan su sitio donde poder patinar. El patinódromo lo vamos a hacer”, dijo el Mandatario.

De igual manera, el Jefe de Estado manera destacó las inversiones del Gobierno Nacional en entrega de tabletas y computadores a los colegios y en la construcción y dotación de kioscos digitales, que les han permitido a los estudiantes de Puerto Caicedo tener herramientas para conectarse con el mundo a través de internet.

“Que desde aquí, desde Puerto Caicedo, puedan conectarse. Ya se pueden conectar también con los computadores que les hemos regalado a los colegios, con los siete kioskos digitales rurales, 60 tabletas y 345 computadores”, detalló el Presidente Santos.

Mandatario confirmó igualmente que en menos de dos meses el municipio de Puerto Caicedo tendrá una oficina del Banco Agrario y, en coordinación del Ministerio de Agricultura, se abrirán posibilidades de financiación para viviendas rurales.

“En dos meses está el Banco Agrario aquí”, ratificó el Mandatario y agregó: “No solamente va a estar el Banco Agrario sino que va a venir el Ministro de Agricultura y va a acordar con ustedes un plan de vivienda rural”, reiteró.

Inversiones en infraestructura

El Mandatario destacó también el esfuerzo que el Gobierno Nacional ha hecho en materia de construcción de vías terciarias, carreteras e infraestructura tanto a nivel nacional como departamental.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo en la historia de Colombia en materia de inversión en infraestructura, en carreteras, en dobles calzadas, en puertos, en aeropuertos. El departamento del Putumayo se está beneficiando, y de qué forma, de esas inversiones: 1,7 billones de pesos solamente en vías que se están invirtiendo en este departamento”, afirmó.

Dentro del plan de vivienda del Gobierno Nacional, se destaca la construcción de las viviendas gratis en el Putumayo.

“Aquí hemos venido con el presupuesto a ayudar en la construcción de ese mejor futuro, de esa paz. Ya lo mencionó el Alcalde: se han construido 200 de las 75 mil viviendas gratuitas que hemos construido a lo largo y ancho del país”, sostuvo.

Atención a víctimas

El Presidente Santos resaltó la ayuda que las víctimas han recibido en esa región del país.

“Yo sé que aquí en Puerto Caicedo hay un número extremadamente alto de víctimas. Puerto Caicedo tiene cerca de 14 mil 500 habitantes. El 40 por ciento de los habitantes de Puerto Caicedo han sido  víctimas del conflicto”, expresó el Mandatario y agregó que “tres mil ya han recibido alguna ayuda humanitaria. Algunos han recibido la indemnización”.

Cabe anotar que el Gobierno Nacional ha invertido en el departamento de Putumayo 137 millones de pesos para las víctimas.