Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Reforma tributaria lo que busca es equidad: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Reforma tributaria lo que busca es equidad: Presidente Santos

• “Es una reforma progresiva, no más de 50 mil serán los contribuyentes que van a tener que pagar   más impuestos”, sostuvo el Jefe de Estado y subrayó que los recursos que se recaudarán se requieren para, precisamente, atender a las poblaciones vulnerables.

 Bogotá, 26 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles que el proyecto de reforma tributaria, presentado por el Gobierno a consideración del Congreso de la República, aspira a recaudar recursos para la equidad y para inversiones para la población más vulnerable.

El Jefe de Estado hizo la afirmación en el Centro de Servicios Financieros del Sena, en Bogotá, que visitó para un conversatorio con emprendedores.

“Estamos tratando de aprobar hoy en el Congreso la reforma tributaria, que lo que busca es precisamente equidad. Es una reforma progresiva, no más de 50 mil serán los contribuyentes que van a tener que pagar más impuestos”, sostuvo el Mandatario.

Esos contribuyentes “son los que pueden y tienen la capacidad de pagar más impuestos. Y son recursos que se requieren para, precisamente, atender a las poblaciones vulnerables, a atender a los niños de De Cero a Siempre, para que desde que nacen hasta que vayan al colegio, tengan una atención integral; para la gratuidad de la educación, para que el Sena, pueda estar bien financiado y pueda generar más empleo”, explicó.

“Así es que vamos a lograr más empleo, así es que vamos a lograr más equidad”, expresó el Presidente Santos.