Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente Santos destaca las acciones concretas que están facilitando la búsqueda de empleo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca las acciones concretas que están facilitando la búsqueda de empleo

• Durante el conversatorio ‘Empleo y emprendimiento por la Equidad’ cumplido hoy en Bogotá, el Jefe de Estado resaltó los logros de su administración en materia de generación de empleo y anunció recursos por 16 mil millones de pesos los cuales serán destinados a proyectos de emprendimiento.

 Bogotá, 26 nov (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
En el Sena el Presidente resaltó las estrategias destinadas a crear puestos de trabajo. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles las acciones concretas que adelanta el Gobierno Nacional con el fin de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de empleo.

Durante el conversatorio ‘Empleo y emprendimiento por la Equidad’, cumplido hoy en Bogotá, el Jefe de Estado resaltó los logros de su administración en materia de generación de empleo y anunció recursos por 16 mil millones de pesos los cuales serán destinados a proyectos de emprendimiento.

“Estas acciones concretas de buscar facilitar a las personas que están buscando empleo, que consigan empleo, y a las personas que están buscando trabajadores, que consigan trabajadores, pues es una fórmula ideal que ha funcionado muy bien en muchos países y que nosotros estábamos en mora de poner en marcha. Lo pusimos en marcha y con muy buenos resultados”, afirmó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el Director del Sena, Alfonso Prada.

“Hoy se lanza –lo va a lanzar aquí el señor Director del Sena, el doctor Alfonso Prada–, la última convocatoria del Fondo Emprender del Sena para este año. Y son 16 mil millones de pesos para financiar aproximadamente 200 proyectos de emprendimiento y generar así 800 empleos formales”, anunció el Presidente Santos.

Así mismo, el Jefe de Estado reconoció que no obstante los resultados alcanzados en creación de puestos de trabajo, hay más de dos millones y medio de colombianos que están buscando empleo y no lo encuentran.

“Dos millones 700 mil empleos que se han creado en los últimos cuatro años; llevamos bajando la tasa de desempleo mes tras mes durante 50 meses. Eso es algo que pocos países del mundo han logrado en la historia”, aseguró.

“Pero a pesar de eso, hay mucha gente, más de dos millones y medio todavía, que están buscando empleo y no lo encuentran. Y nuestra tasa de desempleo, aunque la hemos bajado, sigue siendo muy alta”, explicó el Presidente Santos.

Por último, el Mandatario resaltó la importancia de los esfuerzos que se hagan con miras a la creación de puestos de trabajo, ya que este aspecto “tiene un impacto muy importante en ese propósito de buscar más equidad”.

“Por eso todo lo que hagamos para poder fomentar, producir y darle empleo a la gente pues es bienvenido y es poco, porque siempre habrá una demanda superior a la oferta en materia de empleo”, puntualizó.

Estrategia para bajar la tasa de desempleo al 7,6 por ciento

Durante el evento llevado a cabo en el marco de la Feria para el Empleo y el Emprendimiento, fue lanzada la estrategia que tiene como fin reducir la tasa de desempleo al 7,6 por ciento para el año 2018.

Para ese fin, los colombianos pueden acceder de forma libre y gratuita a los servicios que se ofrecen en los 287 Centros de Empleo ubicados en todos los departamentos. Allí podrán registrar la hoja de vida y aplicar a las vacantes disponibles, no sólo de su ciudad, sino de todo el país.

De igual manera los empleadores podrán registrar sus vacantes y encontrar el personal adecuado, calificado y competente a sus necesidades.

El Servicio Público de Empleo está conformado por una Red de Prestadores de Intermediación Laboral, entre los que están la Agencia de Gestión y Colocación del SENA, las Cajas de Compensación Familiar y los gobiernos locales. Así mismo forman parte de esta red cazatalentos y bolsas de empleo.