Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente invita a todos los colombianos a empoderarse del proceso de paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente invita a todos los colombianos a empoderarse del proceso de paz

Aquí se está iniciando un movimiento, una bola de nieve, que irá creciendo, afirmó el Jefe del Estado en el Coliseo de Servitá, en la localidad bogotana de Usaquén.

 Bogotá, 27 nov (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
En el acto de graduación de gestores de paz en Bogotá. Foto: César Carrión - SIG

Una invitación a todos los colombianos para que se empoderen del proceso de paz, hizo este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el lanzamiento de la estrategia de jóvenes gestores de paz.

“La guerra nos ha afectado a todos, no solamente a la gente en el campo, a todos los colombianos. Por eso todos tenemos que participar en ese proceso, empoderarnos todos, convertirnos todos en gestores de paz”, así lo manifestó el Presidente Santos en el evento realizado en el Coliseo de Servitá, en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá.

El Jefe del Estado afirmó que es importante que todos los colombianos comprendan el proceso de paz, que entiendan que beneficiará a todo el pueblo colombiano, porque en todo el país hay víctimas de violencia

“Aquí en Bogotá, ¿cuántas víctimas hay, cuántos desplazados hay? Es como una ciudad como Pereira y sus municipios aledaños, ese es el número de bogotanos que han sido afectados por la violencia, que han sido desplazados de sus territorios, que han venido a Bogotá a solicitar educación, salud, puestos en el Transmilenio”, indicó el Presidente Santos.

Y por esta situación, indicó el Mandatario, se ha tenido que hacer un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de esta comunidad, “si no existiera esta guerra, podría multiplicar los beneficios para las personas que no son víctimas y que están viviendo en Bogotá”.

Por tal razón, continuó el Mandatario, es importante impulsar el programa de gestores de paz por todo el país.

“Qué bueno que los jóvenes de toda Colombia -como lo están haciendo los jóvenes aquí en Bogotá- se conviertan en gestores de paz, que los gradúen y que se pongan la camiseta, o en este caso el chaleco, y se vayan a hacer la pedagogía de la paz”, expresó.

Señaló que iniciativas de esa naturaleza unen el país, porque “eso nos da un objetivo, eso nos da un puerto de destino, nos entusiasma y por eso estoy aquí tan complacido”.

Por último, el Presidente Santos aseguró que “aquí se está iniciando un movimiento, una bola de nieve, que estoy seguro irá creciendo, en la medida en que vayamos avanzando en La Habana (Cuba)”.