Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Medidas del Gobierno han generado 100 mil empleos en el sector de confecciones

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Medidas del Gobierno han generado 100 mil empleos en el sector de confecciones

 Cali, 27 nov (SIG).

​• Así lo indicó la Cámara Colombiana de la Confección durante la clausura del evento ‘Tejiendo a Colombia’, este jueves en Cali.

Cali, 27 nov (SIG). El Presidente de la Cámara Colombiana de Confección, Edwin Salazar, resaltó la creación de 100 mil empleos en la industria, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el sector.

“Los resultados han sido fantásticos. Es decir, el sector en estos dos últimos años ha tenido una recuperación total y creo que en gran medida ese resultado lo vemos por las acertadas políticas del Gobierno”, subrayó el directivo durante la clausura del evento ‘Tejiendo a Colombia’, este jueves en Cali.

“La confección es un sector con altas posibilidades de crecimiento si se implementan las políticas adecuadas para garantizar dicho objetivo, ya que es el mayor generador del empleo industrial y un nicho de oportunidades de negocio tanto a nivel de consumo interno como de exportación”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Colombiana de Confección, “107 billones de prendas se dejaron de importar, que generaron alrededor de 100 mil puestos de trabajo”, con lo cual este sector le da grandes oportunidades a la economía colombiana y se constituye en el mayor generador de mano de obra del país.

“Es muy importante que construyamos un modelo día a día y que estos ciento de miles de empleos que hemos generado, se sigan incrementando día a día”, recomendó el líder gremial.

Finalmente, Edwin Salazar agradeció a Propaís, porque con sus estrategias implementadas “abrió nuevas oportunidades para hacer más negocios”, y así continuar apoyando el desarrollo competitivo del sector confección.

Sobre este mismo tema, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a los resultados del decreto que estableció ese arancel mixto para las confecciones y el calzado.

“El resultado de esa medida fue inmediato: con tan solo dos meses de vigencia, la Cámara Colombiana de la Confección anunció que se han creado en este momento 3.000 puestos de trabajo. Qué bueno poder constatar que en este último año fueron 96 mil puestos de trabajo”, indicó el Mandatario.