Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > En 50 meses se han creado cerca de 3 millones de empleos: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En 50 meses se han creado cerca de 3 millones de empleos: Presidente Santos

 Manizales, 28 nov (SIG)

“Qué bueno decir que seguimos creando más y más empleo. Esa cifra se situó por debajo del 8 por ciento, 7,9 por ciento. En el mes de octubre se crearon 447 mil empleos”, dijo el Mandatario.

Manizales, 28 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que desde el primer día de su Gobierno y hasta la fecha se han creado cerca de 3 millones de empleos y resaltó que la tasa de desempleo durante octubre último estuvo por debajo del 8 por ciento.

El Mandatario quien este viernes estuvo en la capital de Caldas en el sorteo de 238 viviendas gratis, aseguró que continuará con sus esfuerzos para generar más empleo para los colombianos que no lo tienen.

“El esfuerzo que hemos hecho ha sido monumental: entre el primer día de mi Gobierno y hoy se han creado cerca de 3 millones de empleos. Y agregó: sabemos que hay que todavía hay –algo así- como 2 millones y medio de personas que están buscando empleo y no lo tienen”, aseveró.

Reiteró que para aquellos colombianos que buscan empleo y no lo encuentran, “tenemos que seguir construyendo casas, tenemos que seguir construyendo carreteras. Tenemos que seguir dándole un impulso a la economía y a la industria”.

En octubre se crearon 447 mil empleos

Igualmente, el Presidente Santos al referirse a la tasa de desempleo del mes de octubre difundida por el Dane, indicó que se situó por debajo del 8 por ciento.

“Qué bueno decir que seguimos creando más y más empleo. Esa cifra se situó por debajo del 8 por ciento, 7,9 por ciento. En el mes de octubre se crearon 447 mil empleos”, afirmó el Jefe del Estado.

El Mandatario puso de presente que durante octubre último “lo jalonó el empleo, miren lo importante que les voy a decir, no fue tanto la construcción, ni las obras civiles, sino la industria”.

Y resaltó que “se está creando un empleo formal, un empleo a largo plazo. Y eso es muy importante”.

Por último, el Presidente señaló que así como no debe bajarse la guardia en materia de seguridad, tampoco “se debe bajar la guardia, ni un milímetro, en materia de generación de empleo”.

Comportamiento de la tasa de desempleo

De acuerdo con el boletín expedido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo nacional en octubre último fue de 7,9 y que en el mismo mes del año anterior la cifra fue de 7,8 por ciento.

La mencionada entidad reveló que en las 13 principales ciudades del país, la tasa de desempleo fue de 8,7 por ciento, sin que se hubieran presentado cambios en relación con octubre del 2013.

También el Dane indicó que durante octubre la cifra de personas ocupadas fue de 22.7 millones, 447 mil ocupados más que el mismo mes del año anterior.
 
Disminución del desempleo

Finalmente, el Dane informó que el desempleo disminuyo´ en 15 de las ciudades y señaló que las tres capitales con más alto índice de desempleo fueron Quibdó, Cúcuta y Armenia.

Las ciudades con menor desempleo fueron: Cartagena (7,3%), Montería (7,4%) y Bucaramanga (7,4%).