Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Noviembre > Presidente Santos invita a los ganaderos a trabajar unidos para sacar adelante al sector y el país

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos invita a los ganaderos a trabajar unidos para sacar adelante al sector y el país

• Ante el Congreso Nacional de Ganaderos, el Jefe de Estado planteó la inconveniencia de la politización de los gremios, y resaltó la importancia de la ganadería para el desarrollo del agro del país.

 Santa Marta, 28 nov (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
El Presidente Santos invitó a los ganaderos a trabajar unidos en favor de ese sector. Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamado al gremio ganadero a trabajar unidos con el Gobierno para sacar adelante al sector y el país.

La invitación la hizo el Jefe de Estado al intervenir en el 34 Congreso Nacional de Ganaderos, celebrado hoy en la ciudad de Santa Marta.

“Yo soy muy consciente: en este mundo de hoy, en estas circunstancias que estamos viviendo, el potencial que tiene el gremio ganadero, que tienen ustedes, para crecer, para fortalecerse, es enorme. Y ahí, si trabajamos juntos, ese potencial se puede volver una realidad”, sostuvo el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos calificó a la ganadería como “un gremio de gran importancia” para el país.

“Ustedes, al igual que gremio cafetero, son los dos pilares de nuestra agricultura, de nuestro desarrollo rural”, añadió.

De igual forma, el Presidente Santos planteó la inconveniencia de la politización de los gremios, dado que así “su razón de ser se debilita enormemente y todos perdemos”.

“Los gremios están para tener una comunicación fluida, para representar a sus agremiados y para encontrarle solución a los problemas”, explicó.

“Lo que yo le propongo, doctor Lafaurie, es que dejemos la política a un lado y trabajemos juntos por todos los ganaderos”, puntualizó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos estuvo acompañado en el 34° Congreso Nacional de Ganaderos por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y el Presidente Ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, entre otros.