Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Octubre > Vamos a continuar fortaleciendo la política del deporte, afirmó el Presidente de la República

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Vamos a continuar fortaleciendo la política del deporte, afirmó el Presidente de la República

​• El Presidente Santos felicitó a la Selección Femenina de Fútbol por sus triunfos recientes. Señaló que el éxito en el deporte también tiene que ver con su visión de país mejor educado de América Latina para el año 2025. “El deporte es un complemento ideal para la buena educación de una sociedad”, dijo.

 Bogotá, 6 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes a los triunfos que Colombia sigue cosechando en certámenes deportivos y señaló que es parte de una política integral que ha dado éxito y que el Gobierno continuará impulsando.

El Presidente participó en el programa de televisión Agenda Colombia, desde la Casa de Nariño, que tuvo como invitadas a Oriánica Velásquez y Natalia Gaitán, jugadores de la Selección Femenina de Fútbol que quedó de subcampeona en la Copa América jugada hace poco en Ecuador.

El Jefe de Estado recordó que los equipos de Colombia brillan en los últimos años en torneos como los Olímpicos, los Juegos Bolivarianos, la Selección de Fútbol de varones es una de las mejores del mundo y los ciclistas colombianos sobresalen en las carreteras europeas.

"Eso es parte de toda una política que hay que continuar porque el deporte es parte fundamental de la educación", manifestó.

"Lo que hicimos desde el primer día fue transformar Coldeportes, elevarle el estatus, ponerlo como parte del Gabinete, darle más recursos y dedicarnos a apoyar a todos los equipos", añadió el Presidente.

Se refirió al programa Supérate, que estimula a los colegios de todo el país a que participen en competencias deportivas y lleva tres años. Este año deben participar más de 2 millones de estudiantes.

El Presidente Santos indicó que estas políticas tienen que ver con la visión de país mejor educador de América Latina para el año 2025 y agregó que "el deporte es un complemento ideal para la buena educación de una sociedad".

En el programa el Presidente entrevistó a Oriánica Velásquez y Natalia Gaitán, jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol.

"Sigan así y seguirán teniendo todo nuestro apoyo, pero sobre todo el apoyo de los colombianos", les dijo.

El Presidente Santos advirtió que ese éxito "es muy importante para la autoestima del colombiano. El deporte une, el deporte nos estimula, nos pone a pensar, nos pone alegres", concluyó.