Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Octubre > ‘Nuestra solidaridad con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Nuestra solidaridad con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta’: Presidente Santos

 ​Bogotá, 6 oct (SIG).

“He dado las instrucciones para que se pueda superar esta situación a la mayor brevedad posible. Tanto el Ejército como la Policía están apoyando el traslado de los heridos a los centros médicos en Santa Marta”, indicó el Mandatario. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó hoy su condolencia y solidaridad los familiares de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde la caída de un rayo produjo la muerte de 15 personas y otras 15 resultaron heridas.

Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos en una declaración que ofreció al término del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.

“Quiero hacer una manifestación de condolencia y de solidaridad con lo ocurrido en la Sierra Nevada de Santa Marta a los indígenas que resultaron afectados por rayo, que provocó lamentablemente la muerte de 11 de nuestros compatriotas y otras 15 personas resultaron heridas”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado ofreció todo el apoyo del Gobierno Nacional para ayudar a las familias de las comunidades indígenas a superar esta tragedia.

“Ya les he manifestado que haremos todo lo posible por ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Les expresamos nuestra solidaridad y ya he dado las instrucciones para que se pueda superar esta situación a la mayor brevedad posible. Tanto el Ejército como la Policía están apoyando el traslado de los heridos a los centros médicos en Santa Marta”, indicó el Presidente Santos.