Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Octubre > En lugar de estar saboteando el proceso, invito a todos los colombianos a apoyar la búsqueda de la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En lugar de estar saboteando el proceso, invito a todos los colombianos a apoyar la búsqueda de la paz: Presidente Santos

 ​Bogotá, 6 oct (SIG).

• “Se ha dicho que el Gobierno anterior no quiso intentar un proceso de paz con las Farc. Esa es otra mentira de la oposición. Sí hubo, no uno, muchísimos intentos para realizar un proceso de paz como el que estamos realizando nosotros”, aseguró el Jefe de Estado. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamado para que en lugar de sabotear el proceso de paz, se apoye la búsqueda de la terminación del conflicto armado en el país.

“Yo lo que los invito es a que en lugar de estar saboteando y poniéndole palos a la rueda al proceso, que nos sentemos a ver cómo podemos trabajar todos juntos. Qué bueno sería que el país entero, no importa de qué partido, se sentara a buscar esa paz”, afirmó el Jefe de Estado, luego del Consejo de Ministros efectuado este lunes en la Casa de Nariño.

Así mismo, el Mandatario señaló que “se ha dicho que el Gobierno anterior no quiso intentar un proceso de paz con las Farc, esa es otra mentira de la oposición”.

“Sí hubo, no uno, muchísimos intentos, para realizar un proceso de paz como el que estamos realizando nosotros”, aseguró.

“Por eso, esa doble moral de acusar a este Gobierno de estar entregando al país al ‘castrochavismo’ o de estar criticando a este Gobierno por buscar la paz, de quienes intentaron de muchas formas y de manera continuada lograr estas negociaciones, pues es una contradicción realmente lamentable”, afirmó.

“Yo los invito más bien a que en lugar de estar estableciendo este tipo de mentiras, de estar sembrando este tipo de dudas, de estar criticando todo lo que se presenta en el proceso, que más bien nos sentemos a discutir cómo podríamos hacer que este proceso sea exitoso para todo el mundo”, concluyó el Presidente Santos.