Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Octubre > Presidente Santos condena colocación de minas antipersona alrededor de una escuela en el Cauca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos condena colocación de minas antipersona alrededor de una escuela en el Cauca

 Bogotá, 6 oct (SIG).

​ “Ese es un hecho de barbarie que condenamos y que viola todo lo que tiene que ver con el Derecho Internacional Humanitario”, afirmó el Jefe de Estado. 

“Quiero condenar una vez más, de la manera más enérgica y determinante, el hecho que se descubrió esta mañana en Inzá, en el Cauca, que viola todo lo que establece el Derecho Internacional Humanitario: la colocación de unas minas a cinco metros de un colegio y a 10 metros de una iglesia”.

Así lo expresó el Presidente Juan Manuel Santos, este lunes en la Casa de Nariño, al término de la sesión del Consejo de Ministros.

“Nada justifica la colocación de minas de explosivos a cinco metros de un colegio o a 10 metros de una iglesia”, reiteró el Jefe de Estado.

“Ese es un hecho de barbarie que condenamos y que, repito, viola todo lo que tiene que ver con el Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó el Presidente de la República.