Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Octubre > Presidente Santos destaca inversiones en proyectos para Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca inversiones en proyectos para Buenaventura

 Buenaventura, 25 oct (SIG).

​• “Al Pacífico le llegó su momento y todos estamos convocados a ser parte de su transformación”, dijo el Gobernante en la clausura de ‘Buenaventura Próspera’, evento realizado en el puerto. 

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, destacó este sábado las inversiones que se están ejecutando en programas para el desarrollo social de Buenaventura.

“Estos planes ya han arrojado resultados valiosos y de su realización han surgido aprendizajes que nos permitirán hacerlo mejor esta vez”, afirmó el Mandatario al referirse a los proyectos que se llevan a cabo desde su primer periodo de Gobierno.

Durante la clausura de ‘Buenaventura Prospera’, que tuvo lugar en el Hotel Cosmos de la ciudad portuaria, el Jefe de Estado recordó los programas del Gobierno que se empezaron a ejecutar desde el 2010.

De Cero a Siempre, Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Red Unidos y programas de generación de ingresos son algunos de los proyectos bandera del Gobierno Nacional que han mostrado cambios significativos en la región.

“La mejor manera de crear un futuro mejor es invertir en nuestros niños, y para atender a los pequeños del Litoral Pacífico hemos invertido cerca de 54 mil millones de pesos”, manifestó el Mandatario sobre el programa De Cero a Siempre.

Indicó que en municipios como Guapi, Tumaco, Quibdó y Buenaventura hoy se atienden más de 26.000 niños beneficiarios de este programa. Y agregó que se invirtieron 180 mil millones de pesos para beneficiar a más de 130 mil personas en los otros programas emblema.

“En Educación, dos noticias muy importantes para el Pacífico. La semana pasada se destinaron 60 mil millones del CREE para las instituciones de educación superior públicas”, señaló.

Recalcó que de las 10.000 becas que se entregarán a los estudiantes con mejores puntajes en la Pruebas Saber 11 para asistir a las mejores universidades, el Pacífico cuenta con 2.097 beneficiarios.

“En el Valle (1008), en Cauca (190), en Nariño (880) y en Chocó (19). En Buenaventura hay 42 beneficiarios de estas becas”, subrayó el Jefe de Estado.

Destacó las inversiones otorgadas a las principales universidades de la región.

“A la Universidad del Valle: 11 mil millones, a la Universidad del Cauca: 8.946 millones, a la Universidad Tecnológica de Choco: 7.612 millones, a la Universidad del Pacífico: 6.811 millones, y a la Universidad de Nariño: 8.621 millones”, explicó el Mandatario.

De igual manera, indicó que se han “invertido 64 mil millones en infraestructura educativa, y más de 14 mil millones en reconocimiento y apropiación del patrimonio cultural y en el fortalecimiento de programas de iniciación musical, entre muchos otros”

Por otro lado, el Jefe de Estado añadió que en el tema de salud 650 mil habitantes están afiliados al régimen subsidiado y contributivo.

Puntualizó que “al Pacífico le llegó su momento y todos estamos convocados a ser parte de su transformación”.