Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Los colombianos tendrán la última palabra en el proceso de paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Los colombianos tendrán la última palabra en el proceso de paz: Presidente Santos

 Bogotá, 4 sep (SIG).

• Durante la Inauguración Centro de Liderazgo Público de la Universidad de los Andes, el Jefe de Estado aseguró que no habrá impunidad consecuencia de los acuerdos que se alcancen en la mesa de La Habana. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves que el pueblo colombiano tendrá la última palabra en el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Así lo afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la Inauguración Centro de Liderazgo Público de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

“Cuando tengamos el acuerdo lo vamos a refrendar. Los colombianos tendrán la última palabra en este acuerdo, porque lo vamos a poner a algún sistema de refrendación” aseguró.

Tras señalar que al conocer los acuerdos parciales de las negociaciones de paz la mayoría de la gente los rechaza, el Jefe de Estado indicó que una vez se alcancen dichos acuerdos y se revele la totalidad de su contenido, los colombianos aceptarán lo pactado.

“Cuando uno les presenta (a los colombianos) todo el ‘paquete’: esta es la paz y estos son los dividendos de la paz y esto es lo que le va a pasar al país con la paz, ¿usted está de acuerdo? La gente dice sí”, aseguró el Mandatario.

“Yo uso el símil de los cuadros que pinta un artista. Los artistas nunca les muestran a los potenciales compradores los cuadros cuando van al 20 o 30 por ciento. Se lo muestran cuando está completo: ¿Le gusta o no le gusta?”, indicó.

Al referirse al derecho a la justicia que tienen las víctimas del conflicto, el Presidente Santos aseguró que no habrá impunidad consecuencia de los acuerdos que se alcancen en la Mesa de La Habana.

“No puede haber impunidad. No va a haber impunidad. Estamos obligados no solamente por la legislación internacional, sino por nuestra propia Constitución”, sostuvo.

“No podemos sacrificar el derecho de las víctimas a la justicia”, puntualizó el Jefe de Estado.