Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2014 > Septiembre > Con la presencia del Contralor Maya se restablecerá la armonía entre los organismos de control: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con la presencia del Contralor Maya se restablecerá la armonía entre los organismos de control: Presidente Santos

• “El ‘choque de trenes’ o las peleas entre los poderes públicos, entre los organismos de control, no traen sino dificultades, y sinsabores y consecuencias negativas”, sostuvo el Mandatario durante la ceremonia de posesión del Contralor de la República, Edgardo Maya Villazón.

 Bogotá, 5 sep (SIG).

Foto: Javier Casella - SIG
El Presidente de la República congratula a Edgardo José Maya Villazón, nuevo Contralor General de la República. Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que con la llegada del nuevo Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón a dicha entidad, se restablecerá la armonía entre los organismos de control del Estado.

Durante la ceremonia posesión del Contralor Maya Villazón cumplida hoy en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado subrayó la inconveniencia que reviste para el país el llamado ‘choque de trenes’ entre dichos organismos.

Recordó que desde que llegó a la Presidencia, una de las primeras cosas que hizo fue visitar a las Altas Cortes para fijar una relación armónica con la Rama Jurisdiccional y el pasado martes visitó de nuevo a los dignatarios de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

“Como conozco al doctor Edgardo Maya muy bien, sé que su presencia en la Contraloría va a contribuir enormemente a que se restablezca esa necesaria armonía entre los organismos de control”, expresó el Mandatario.

“El ‘choque de trenes’ o las peleas entre los poderes públicos, entre los organismos de control, no traen sino dificultades, y sinsabores y consecuencias negativas”, sostuvo.

Tras asegurar que los enfrentamientos entre los organismos de control han lesionado la institucionalidad y la imagen de la democracia colombiana, el Presidente Santos reiteró la necesidad de que las instituciones del Estado trabajen en armonía, pero conservando la independencia entre los poderes.

“Por eso yo insisto tanto en procurar trabajar siempre manteniendo esa armonía. Preservando por supuesto la independencia de cada poder, porque eso también es parte fundamental del engranaje democrático”, puntualizó.